Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Estás aquí: Inicio / Sobre nosotros / Directorio de funcionario/Franklin Domingo De La Mota Nuñez

Franklin Domingo De La Mota Nuñez

Vice-Ministro Administrativo

TITULAR DE LA UNIDAD:

 

FRANKLIN DOMINGO DE LA MOTA NUÑEZ

 

OBJETIVO GENERAL:

 

Planificar, dirigir, supervisar y controlar todo lo concerniente a la ejecución de los proyectos, programas y actividades del Ministerio, mediante el diseño de modelos de gestión administrativa y financiera, análisis, control, supervisión y monitoreo constante de los mismos, para el logro de los objetivos y metas programadas por la Dirección Superior.

 

 

FUNCIONES PRINCIPALES:

 

  • Velar por la racionalidad en el uso de los recursos financieros, humanos y físicos del Ministerio.
  • Verificar la razonabilidad y confianza de los informes financieros y administrativos que se elaboran en el Ministerio.
  • Promover la adhesión de todas las áreas que conforman el Ministerios, a las políticas administrativas y financieras establecidas.
  • Apoyar y dar viabilidad financiera-administrativa a las actividades y eventos programados por las diferentes dependencias del Ministerio.
  • Velar por la protección y salvaguarda de todos los bienes propiedad del Ministerio.
  • Velar por el cumplimiento de los programas de pago de las obligaciones y compromisos contraídos por el Ministerio, revisando periódicamente las liquidaciones de pago.
  • Garantizar el mantenimiento y fiel cumplimiento de los controles internos a que han de someterse las actividades propias del Ministerio.
  • Autorizar y firmar todos los desembolsos de fondos, erogados mediante cheques, libramientos y otros medios de pagos.
  • Supervisar y fiscalizar la recepción de todo ingreso que entra al Ministerio por concepto de derecho de operación de bancas de apuestas, derecho de operación de lidias de gallos, arrendamientos de instalaciones deportivas y otros.
  • Elaborar la memoria anual, semestral o trimestral de toda el área administrativa y financiera del Ministerio.
  • Supervisar las actividades de los cierres contables, semestral o anualmente.
  • Velar porque en los procesos de adquisición de bienes, servicios u obras de inversión deportiva se cumpla con lo estipulado en la Ley de Compras y Contrataciones Públicas vigente. No. 340-06.
  • Realizar cualquier otra función afín y complementaria que le sea asignada por su superior inmediato.

 

DE COORDINACIÓN:

  • Con Todos los Vice-Ministerios.
  • Consultoría Jurídica.
  • Dirección de Planificación y Desarrollo.
  • Departamento de Tecnología de la Información.
  • Comisiones especializadas del deporte.
  • Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas.
  • Dirección de Recursos Humanos.

 

NATURALEZA DE LA UNIDAD:

  • Operativa

ESTRUCTURA ORGÁNICA:

  • Dirección Administrativa
  • Dirección Financiera

 

RELACIÓN DE DEPENDENCIA:

  • Despacho del Ministro