Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Raquel Arbaje y Camacho entregan Centro Deportivo Comunitario en Capotillo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Raquel Arbaje y Camacho entregan Centro Deportivo Comunitario en Capotillo
Raquel Arbaje y Camacho entregan Centro Deportivo Comunitario en Capotillo
Print Friendly, PDF & Email

Los comunitarios recibieron con algarabía la inauguración de la importante obra

Santo Domingo, R.D. – La primera dama de la República, Raquel Arbaje, y el ministro de Deportes, Francisco Camacho, dejaron inaugurado este martes el primer Centro Deportivo Comunitario (CDC) ubicado en el sector Capotillo, en la capital.
Ante varias decenas de comunitarios y deportistas, Arbaje y Camacho encabezaron el histórico momento en que esta populosa barriada tendrá el primer centro deportivo y comunitario de su historia.
El mismo será de gran utilidad para miles de jóvenes que practican diferentes deportes, así como para numerosas mujeres, quienes en lo adelante se capacitarán en varios tipos de manualidades.
“Arriba a todos los niños y jóvenes de Capotillo, ya pueden disfrutar de su Centro Deportivo y Comunitario, esto lo hemos construido para ustedes, espero que mantengan la cancha en magníficas condiciones, es lo que siempre nos pide la juventud y nosotros tratamos de hacer nuestros aportes”, expresó Arbaje, mientras saludaba y felicitaba a Heyda Joaquín, inmortal del deporte dominicano.
No bien la primera dama entregaba, junto a Camacho, el nuevo CDC, atendió un pedido de las ligas de béisbol de Capotillo, cuyos dirigentes le pidieron un pequeño estadio. Ante la petición, Arbaje indicó que mediará para que esta sea posible.
Mientras que el ministro Camacho señaló que la cancha recién entregada representa la inauguración más importante del Ministerio que dirige.
Sensiblemente afectado por la gripe, Camacho brindó gran crédito a la primera dama por la construcción.

“No pasó un día de la semana en que doña Raquel no me pidiera fotos y videos sobre cómo iba la construcción, ella fue la bujía inspiradora de todo”, expresó Camacho
“Esto es de ustedes, cuídenlo y protéjanlo, hace meses alguien me había expresado que, porque el actual gobierno no hacía nada por el deporte por Capotillo, ahora yo lo invito a que venga a ver cómo quedó la terminación del Centro Deportivo”, sostuvo Camacho sobre la estructura.
“Capotillo es el corazón de los barrios, no de Santo Domingo, de la República Dominicana completa, ya pueden contar con su Centro Deportivo”, agregó el ministro.
Detalles del Centro Deportivo
El CDC fue construido a un costo de 27 millones de pesos. Es de dos niveles y cuenta con una cancha para la práctica de varios deportes, con techado en estructura metálica, gimnasio, salón de eventos, áreas administrativas, de recepción, dispensario médico, baños.
También, superficie sintética, graderías construidas en estructura metálica con asientos, instalación eléctrica general, así como sanitarias entre otras áreas, según lo dejó establecido el departamento de ingeniería del Ministerio de Deportes.
Los terrenos donde se construyó el Centro Deportivo Comunitario fueron donados por la comunidad y la iniciativa busca favorecer a miles de niños y jóvenes que podrán hacer vida deportiva de forma confortable y segura.
Esta obra fue realizada siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien desde que asumió el cargo el 16 de agosto de 2020, dispuso que Camacho visitara los barrios para llevar a estos el deporte y la recreación.
Este centro cuenta con oficinas para que las diferentes instituciones estatales puedan ir a los barrios a reunirse con las comunidades e interactuar con sus residentes.
La primera dama y Camacho hicieron entrega de una amplia cantidad de utilería deportiva que incluyeron guantes, bates y pelotas de béisbol, pelotas de baloncesto y voleibol, mallas para la práctica de ese deporte, entre otros artículos.

De su lado, Silvio Cuello, director de Deportes en Capotillo, agradeció el gesto de la primera dama y de Camacho de construir el Centro Deportivo Comunitario. Así también lo hizo Ra Así también lo hizo Ramón Jiménez, quien pidió algunas obras para continuar mejorando la situación de la barriada.
Cancha El Túnel
Al igual que el CDC en ese sector, Raquel Arbaje y Camacho, inauguraron la cancha abierta de El Túnel.
“La construcción de esta cancha viene a complementar las facilidades del Centro Deportivo Comunitario, lo cual es de vital importancia para toda la barriada de Capotillo y sectores aledaños”, resaltó Camacho.
Entre los asistentes estuvieron Garibaldy Bautista, presidente del COD, los viceministros de Deportes, Franklin De la Mota, Kennedy Vargas, Juan Vila y Leopoldo Portes.
Asimismo, los directores departamentales del Ministerio de Deportes, Heyda Joaquín, Evaristo Pérez, Rosa Rodríguez, Rafael (Cuchito) Pérez, entre otros.