Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Díaz entrega remozado Estadio de fútbol de La Romana

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Díaz entrega remozado Estadio de fútbol de La Romana
Ministro Díaz entrega remozado Estadio de fútbol de La Romana
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Ministro Díaz entrega remozado Estadio de fútbol de La Romana

 

Será la sede permanente de Los Delfines del Este, que en tres años nunca pudo jugar allí

 

LA ROMANA.- El modo errante, ausente, de los Delfines del Este en sus tres primeros años de andadura en la primera liga de fútbol profesional del país, ha llegado a su final.

 

La entrega el domingo 19 de mayo por el ministro de Deportes Danilo Díaz, de estadio fútbol del complejo deportivo de La Romana, remozado en su terreno y en su estructura interna como externa, le otorgan al equipo que preside Ernesto Kranwinkel su sede definitiva y la oportunidad de “enamorar” con su jugó al público local y de la región.

 

Fue lo que pasó el domingo ante un buen público asistente, cuando los Delfines, que en sus primeros tres años apenas consiguieron victoria y algunos empates, golearon 3-0 al principiante Jarabacoa Fue su segunda victoria y un empate en tres cotejos disputados como locales desde el 29 de abril, cuando en su bautizo allí vencieron al Vega Real FC y en fecha posterior igualaron al Atlético de San Francisco de Macorís, ya sobre el nuevo pasto y tuberías para irrigación.

 

Intervención Danilo Díaz

 

“En esta actividad solo cumplimos con el deber, como Ministerio de Deportes, como Gobierno, con uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión, que es el deporte como derecho, el derecho que tienen los dominicanos y dominicanas a la práctica del deporte”, proclamó el licenciado Díaz durante un acto de entrega en el medio tiempo, que finalizaría con el puntapié de honor.

 

Explicó que ese derecho está establecido en la Constitución dominicana “y que nosotros, con el remozamiento que se ha hecho de estas instalaciones, que hoy lucen hermosas para el disfrute de toda la comunidad de La Romana, cumplimos con ese deber, con esa responsabilidad”.

 

 Añadió que es su compromiso seguir avanzando en la recuperación de instalaciones que se han deteriorado y que el Gobierno, junto al sector privado y la comunidad comprometida, y como funcionario está aportando un granito de arena.

 

Expresó que son muchos y grandes los retos que en este sentido tiene el país y que el Gobierno solo no lo puede hacer. Dijo que ya recuperada esta instalación, a la comunidad comprometida corresponde cuidarla y darle mantenimiento.

 

Ernesto Kranwinkel agradeció al Ministerio de Deportes, por la confianza depositada en el proyecto que preside para que los Delfines y el público puedan ya contar con esta instalación remozada, lo mismo que el de atletismo, que definió como uno de los proyectos más hermosos de La Romana y que realizan sus actividades allí.

 

Trabajo realizado

 

Por igual elogió el trabajo y seguimiento hecho por muchas personas que se involucraron en el remozamiento, que incluyó el acondicionamiento de los camerinos, los baños y demás áreas internas de la instalación. En el exterior se repararon o reemplazaron las oxidadas tuberías. Todas las áreas fueron pintadas y la amplia gradería luce embellecida y muy confortable.

 

Ernesto mostró fotos de la cancha pelada, sin grama y suelo rústico, que impidió que los Delfines jugaran allí como locales en sus primeros años y tuvieran que recurrir a disputar algunos partidos en San Pedro de Macorís y Bayaguana y peor: en sus anteriores temporadas cedió su localía visitando a los equipos rivales.

 

En su remoción de hizo sembrado completo de nuevo pasto, luego de que se instalaran las tuberías que permitirán su irrigado con el apoyo del Ministerio. Ahora hay empleados y contratados jardineros permanentes. El mismo proyecto arregló y embelleció las porterías.

 

A Danilo Díaz y Ernesto Kranwinkel les acompañaron, la inmortal del Deporte, doble campeona Panamericana Wanda Rijo, que en su condición de pastora evangélica, hizo una oración; y el sacerdote católico, Padre Víctor, tuvo palabras de bendición.

 

También de Julio Cabrera, director de Deportes Provincial de La Romana; Francis Lapost, asistente del Gobernador provincial Teodoro Ursino reyes; Aris Crispín, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; y Alberto Pujols, viceministro de Turismo.

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email

Ir al contenido