Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miguel Camacho resalta trabajos de cara a París 2024

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miguel Camacho resalta trabajos de cara a París 2024
Miguel Camacho resalta trabajos de cara a París 2024
Print Friendly, PDF & Email

Miguel Camacho resalta trabajos de cara a París 2024

SANTO DOMINGO.- El jefe de Misión de la selección dominicana que viajará a los Juegos Olímpicos de París 2024, Miguel Camacho, resaltó los trabajos que se realizan de cara al multitudinario evento pautado para celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto.

Camacho dijo se toman todas las medidas de lugar para que la delegación dominicana cuente con todo lo necesario para llegar de la mejor manera posible a las olimpiadas que acogerán a los atletas de más de 150 naciones.

“Queremos resaltar el interés como nación que se ha puesto para estos juegos. Nosotros estamos trabajando en todo lo relativo a la preparación y clasificación de la República Dominicana para que asistan de la mejor manera posible”, expresó Miguel durante un acto realizado en el salón Juan Ulises García Saleta, del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Explicó que se suministran las informaciones necesarias para que las federaciones preparen a su personal en todo lo relativo a los Juegos de París donde se esperan más de 14 mil atletas. 

De su lado, Garibaldy Bautista, presidente del COD, dijo que ese organismo ha estado cumpliendo con todas las responsabilidades que conllevan estos juegos.

“Estamos aquí para servir a la familia olímpica para lograr una actuación en París, mejor o similar a Tokio, sabemos que es un reto difícil, pero no imposible y por eso queremos que la delegación vaya con todos los requerimientos que conlleva una delegación de esa naturaleza”, manifestó Bautista.

Agregó que algunas federaciones aún están en proceso de clasificación y que en lo adelante seguirá aumentando el número de participantes.

Hasta el momento, las disciplinas de atletismo, boxeo, fútbol y voleibol, tienen atletas con boletos garantizados en los juegos que contarán con 17 sedes.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, República Dominicana participó con la mayor delegación de su historia, integrada por 66 deportistas repartidos en 11 disciplinas: voleibol femenino, béisbol masculino, atletismo (8) y boxeo (7).