Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec recibe con júbilo delegación atletas compitieron Juegos Escolares Venezuela 2023

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec recibe con júbilo delegación atletas compitieron Juegos Escolares Venezuela 2023
Miderec recibe con júbilo delegación atletas compitieron Juegos Escolares Venezuela 2023
Print Friendly, PDF & Email

Viceministro Juan Vila y Cuchito Pérez valoran el esfuerzo de cada uno de los deportistas

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes recibió con júbilo la noche de este jueves a la delegación dominicana de jóvenes atletas que compitió en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe Venezuela 2023, que concluyeron recientemente.

En esta oportunidad los atletas escolares quisqueyanos, en edades de 15 a 17 años, alcanzaron una histórica actuación en cuanto al número de medallas, con 57, distribuidas en cuatro de oro, 31 de plata y 22 de bronce.

Las medallas de oro las ganaron los atletas Joel David Vilorio y Karla Ramos, en la modalidad de poomsae mixto en el taekwondo, en cuya disciplina también se adjudicó el oro Wilfrido de la Cruz en el combate de la categoría -55 kilogramos; en judo, el oro fue para King Aquino en 60 kilos, y en karate, Jean Michael Keen, en la categoría kumite -55 kilos.

Doce países intervinieron en estos Juegos Escolares que se desarrollaron desde el 24 al 29 de noviembre.

Su arribo se produjo la noche del jueves por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Venezuela.

Los motivados jóvenes atletas fueron recibidos por el viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, quien representó al ministro Francisco Camacho, en una delegación que encabezaron el viceministro de Deportes Escolar y Universitario, Juan Vila, y Rafael Pérez (Chuchito), director de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes, como jefe de misión.

Asistidos por Elisa Santa, tuvieron bajo su responsabilidad a los 94 atletas competidores, 12 entrenadores, nueve delegados y un total de 115 personas que hicieron el viaje a Venezuela.

Hablan Vargas, Vila y Pérez

El viceministro Vargas resaltó la alegría que reina en el Ministerio de Deportes por la actuación de los atletas dominicanos en los Juegos Escolares Venezuela 2023, en especial el ministro Francisco Camacho, quien cumple las directrices del presidente Luis Abinader.

Manifestó que “57 medallas dicen muchas cosas y les espera, jóvenes, un gran futuro por delante”.

El responsable de la delegación e inmortal del Deporte, Juan Vila, destacó todo el esfuerzo desplegado por el ministro Camacho para que estos atletas lograran una buena actuación.

“Cuánta gallardía, entusiasmo y patriotismo se vio en ustedes jóvenes atletas. Gracias por su entereza y dedicación, y quiero exhortarlos a que su vida deportiva, que inicia hoy, se multiplique por el sacrificio desplegado para alcanzar mayores éxitos”, destacó Vila.

De su lado, Cuchito Pérez valoró el esfuerzo de todas aquellas personas que de una u otra manera incidieron en los logros obtenidos de estos valiosos atletas y su gran disciplina mostrada.

“Ustedes atletas son el futuro del deporte dominicano”, afirmó Pérez.

En la primera participación dominicana en los Juegos Escolares, en Puerto Rico 2007, se alcanzaron cuatro preseas: un oro y tres bronces; en México 2009 fueron tres: dos doradas y un bronce; en Colombia 2013 aumentaron a 23 las medallas que fueron repartidas en cinco oros, nueve de plata y nueve bronces, y en México 2015, donde sumaron 30, se las distribuyeron en ocho oros, ocho platas y 14 bronces.