Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec hará la “Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte” el domingo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec hará la “Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte” el domingo
Miderec hará la “Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte” el domingo
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Miderec hará la “Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte” el domingo

 

Será en cabezada por el ministro Danilo Díaz en el auditorio del Pabellón de la Fama

 

SANTO DOMINGO.- El año pasado fue una actividad bien lucida, concurrida y muy aplaudida, en la que se recordaron los grandes momentos de las protagonistas. Y se espera que la de este domingo 11 de marzo sea igual o mejor, dada la inclusión de un segmento especial.

 

Se trata de la “Gala de Mujeres Ejemplares del Deporte 2018”, el lucido homenaje que en la gestión del licenciado Danilo Díaz realiza el Ministerio de Deportes y Recreación con motivo de celebrarse cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer y en las que se reconocerán 17 damas destacadas en el quehacer deportivo.

 

La segunda entrega de la gala será desde las 10:00 de la mañana en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la coordinación del departamento de Género y Deportes del Miderec, que dirige la inmortal del Deporte dominicano Teresa Durán.

 

Las homenajeadas

 

Un premio especial denominado “Estrella del Presente” será la novedad de esta segunda gala, respecto a las 16 atletas retiradas a ser homenajeadas en el acto que será encabezado por el ministro Danilo Díaz.

 

La escogida es la voleibolista Brayelin Martínez, electa Jugadora Más Valiosa del Campeonato Mundial Juvenil 2015 realizado en Puerto Rico, donde la selección nacional de la categoría se consagró campeona mundial, logro inédito para el país. Sus colegas atletas de diferentes disciplinas la escogieron para recibir el premio.

 

Las reconocidas serán Yanida Pascual, de la disciplina voleibol; Marisela Peralta, atletismo; Leidy Paulino, softbol molinete; Yeismeira Iluminada De los Santos, lucha olímpica; Maricarmen Salena, natación; Guillermina Candelario, de halterofilia o levantamiento de pesas; Silvia Paulino, baloncesto; Ana Montilla, karate; Liliana de Sebelén, boliche; Andrea Hernández, judo; Rafaela Natier Rodríguez, balonmano; Dinanyiris Furcal, taekwon-do; Bárbara Hernández, tiro con arco; Guadalupe “Lupita” Ruiz, baloncesto; doctora Rosmery Matos de Fernández, Medicina del Deporte; y Ana Martínez, boxeo.

 

“Este es un reconocimiento que busca resaltar los logros y avances de la mujer deportista de la República Dominicana, dentro y fuera de los escenarios deportivos”, adujo Teresa Durán, quien informó que entre los invitados se cuentan el presidente del Comité Olímpico Luis Mejía, la comisión de Género de ese organismo, ministras y congresistas.

 

“Este grupo de mujeres a ser reconocidas, después de haber terminado sus carreras deportivas se siguieron desarrollando en el plano laboral, como profesionales, empresarias, entrenadoras y otras han conformado escuelas para seguir sumando al deporte entrenando las nuevas generaciones de sus disciplinas”, acotó la directora de Género y Deportes.

 

Hizo un llamado a las mujeres deportistas a respaldar de nuevo el acto, como hicieron el año pasado; y solicitó el apoyo de los hombres del deporte para que les acompañen este domingo en el Pabellón de la Fama.

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email

Ir al contenido