Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec da apertura a la exposición colectiva “Mujer, musa y creadora”

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec da apertura a la exposición colectiva “Mujer, musa y creadora”
Miderec da apertura a la exposición colectiva “Mujer, musa y creadora”
Print Friendly, PDF & Email
Con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer
 
Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y el Centro Cultural Perelló dieron apertura a la exposición colectiva de esculturas y pinturas “Mujer, musa y creadora”, con el propósito de reconocer los valiosos aportes de la mujer dominicana a la sociedad.
 
 
El ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó que ese organismo se enorgullece al dedicar exposición escultórica a las mujeres del país en medio de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
 
 
 
“Es impresionante lo que ustedes han organizado; este es un ejemplo de lo que todas las instituciones públicas y privadas deben hacer para resaltar la obra de ustedes”, dijo Camacho al pronunciar las palabras centrales del acto en la parte frontal del ministerio, sede de la exposición.
 
 
Las esculturas son autoría de los artistas Julia Castillo, Iris Pérez, Juan Carlos Gómez, Amaya Salazar y Kilia Llano. Las responsables de la exposición son Niurca Herrera, directora del departamento de Equidad y Género del Ministerio de Deportes, y Julia Castillo, directora del Centro Cultural Perelló, con sede en Baní, provincia Peravia.
 
 
Herrera destacó que la actividad, “una iniciativa del Ministerio de Deportes”, es la plataforma perfecta para enaltecer a los atletas forjados con valores, educación, deportes y cultura.
“Espero que nuestros atletas disfruten de la exposición de la misma manera que nosotros hemos disfrutado del montaje”, dijo Herrera, exintegrante de la selección dominicana de baloncesto femenino.
 
 
En tanto que Castillo resaltó que la exposición procura que la mujer deportista pueda apreciar la obra de la mujer artista. “La familia Perelló se siente muy orgullosa de apoyar el sector deportivo a resurgir con luz, esperanza y belleza”, dijo Castillo, en alusión a los estragos de la pandemia.
 
 
 
Añadió que la misión de la exposición “Mujer, musa y creadora” es provocar un encuentro de sensibilización entre el arte femenino y la actividad deportiva. Mientras que el curador y museógrafo Son Will Feliz Torres explicó que la exposición se inspira en las facetas de la mujer en el arte dominicano y la historia del arte universal.
 
 
“Esta exposición, que se exhibe en el primer y segundo nivel de este edificio, destaca a la mujer como musa y la mujer como creadora”, afirmó.
 
 
Feliz Torres agregó que son piezas esculturales y pictóricas inspiradas en las figuras femeninas desempeñando distintos roles, “sobresaliendo el de madre, de líder femenina y de trabajadora”.
En la actividad participaron los viceministros de Deportes, Franklin De la Mota, Elvys Duarte, Kennedy Vargas y Leopoldo Portes Soler; Luis Chanlatte, del comité ejecutivo del COD; Héctor Lizardo, del Pabellón de la Fama; Miguel Camacho, asesor de Miderec; las inmortales del deporte Cosiris Rodríguez, Marisela Peralta y Heyda Joaquín; la empresaria Janet Rivera, y la generala Juana Campusano, entre otras figuras.