Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

La Confederación de Béisbol del Caribe otorga el Botón de Oro a Francisco Camacho 

Está aquí:  Inicio Noticias /

La Confederación de Béisbol del Caribe otorga el Botón de Oro a Francisco Camacho 
La Confederación de Béisbol del Caribe otorga el Botón de Oro a Francisco Camacho 
Print Friendly, PDF & Email

Destaca que fue la “figura determinante” para celebrar la “exitosa” Serie del Caribe 2022 

Santo Domingo.- El presidente de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, resaltó este miércoles el rol “determinante” desempeñado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, para el montaje y celebración de la “exitosa” Serie de Caribe 2022 que se disputa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, de la capital. 

Puello Herrera habló sobre los aportes de Camacho al certamen caribeño durante el acto de exaltación de la Clase Inmortal 2022 de la Serie del Caribe, donde la confederación entregó el Botón de Oro al responsable de dirigir la política deportiva del Gobierno dominicano que encabeza el presidente Luis Abinader. 

La condecoración a Camacho se produjo en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, como parte de la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Caribe de David (Big Papi) Ortiz y Tony Batista, así como del exreceptor José Luis Saint-Claire Lucas (Güigüí) y el propulsor Juanchy Sánchez, estos dos últimos fallecidos. 

Güigüí Lucas fue un estelar receptor dominicano que participó en la primera etapa de la Serie del Caribe jugando para tres equipos de Puerto Rico y uno de Venezuela. Junto a Juan Esteban Vargas (Tetelo) fueron los dos primeros jugadores de República Dominicana que accionaron en el clásico caribeño. 

Puello Herrera, quien impuso el botón y entregó a Camacho una camiseta alusiva a la Serie del Caribe, precisó que el ministro de Deportes “ha sido importante y preponderante en el éxito del clásico regional”. 

Al mismo tiempo, resaltó la humildad que caracteriza al funcionario, de quien agregó que “fue la vía directa ante el presidente de la República cuando nos abocamos a visitar a Luis Abinader para buscar el aval y respaldo para celebrar la Serie del Caribe en nuestro país”. 

Dijo que antes y durante la celebración de la Serie, Camacho ha sido una figura determinante para que la República Dominicana celebre la que podría ser la mejor Serie del Caribe que se haya montado en el país. 

La confederación también reconoció con el Botón de Oro al experimentado cronista deportivo e inmortal del deporte dominicano Tony Piña Cámpora, porque ha sido el mayor recopilador de informaciones sobre la historia de la Serie del Caribe. 

Camacho agradece

Francisco Camacho agradeció la distinción, asegurando que la mismo tiene detrás a un gran mánager, en la persona del presidente Luis Abinader. 

“Es una honra recibir este reconocimiento delante de grandes luminarias como las aquí presentes”, dijo en referencia a los inmortales de Cooperstown Juan Marichal, Vladimir Guerrero y David Ortiz.  

En ese orden, Camacho agregó que recibía el reconocimiento en nombre del Gobierno dominicano y de su presidente, Luis Abinader, cuyo respaldo calificó de vital para la celebración en el país de la Serie del Caribe, y del éxito de la competición. 

“Para recibir esto se debe tener detrás a un gran equipo y junto a eso contar con el mejor mánager. Por eso recibo este homenaje en nombre de ese gran dirigente, que es el presidente Luis Abinader”, manifestó. 

Camacho expresó que, con el reconocimiento, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe distingue a los demás funcionarios del Gobierno de Abinader, así como al equipo de trabajo que le acompaña en el Ministerio de Deportes.