Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Gobierno RD se une a homenaje de los Angelinos a Albert Pujols

Está aquí:  Inicio Noticias /

Gobierno RD se une a homenaje de los Angelinos a Albert Pujols
Gobierno RD se une a homenaje de los Angelinos a Albert Pujols
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Gobierno RD se une a homenaje de los Angelinos a Albert Pujols

 

El ministro de Deportes Danilo Díaz le entregó un reconocimiento por arribar a los 3,000 hits, acompañado de Félix Sánchez en Anaheim.

 

LOS ÁNGELES, California.- El Gobierno del presidente Danilo Medina se unió, con su homenaje propio, al reconocimiento que el equipo de Grandes Ligas Angelinos de Los Ángeles rindió el sábado en su estadio de Anaheim al astro quisqueyano Albert Pujols, por su reciente arribo a la emblemática marca de los 3,000 hits conectados.

 

Representado por el ministro de Deportes Danilo Díaz, quien llegó aquí en representación de su Gobierno, entregó a Pujols una placa y le expresó el orgullo que representa para la República Dominicana su trayectoria y el logro que alcanzó este año, convirtiéndose en apenas el número 32 en arribar a dicha cifra de imparables entre los más de 19,000 jugadores que han accionado en ese béisbol desde 1876.

 

“Es un orgullo recibir este reconocimiento”, agradeció Pujols al licenciado Díaz, quien le entregó acompañado del doble campeón olímpico de los 400 metros con vallas Félix Sánchez, quien también viajó desde el país caribeño para hacerse presente en el reconocimiento hecho antes del partido contra los Rangers de Texas.

 

“Desde que tuve la oportunidad de llegar a las Grandes Ligas siempre he tratado de representar no solamente a Dios y mi familia sino también a mi país, la República Dominicana”, dijo el atleta nativo de Santo Domingo Este, quien apostilló que ha hecho lo mismo “que mi hermano Félix Sánchez” en Juegos Olímpico y en todas sus competiciones.

 

“Nos sentimos bien orgullosos de representar a nuestro país y subir nuestra patria en alto, ser un ejemplo para los que sigan, porque es parte de la responsabilidad que tenemos como atletas y como profesionales: de verdad que nos sentimos muy orgullosos por este reconocimiento”, expresó jugadores, quien acotó que lo agradecía en nombre de su familia “y lo comparto con mi fanaticada que siempre me ha seguido”.

 

El ministro Danilo Díaz ponderó el reconocimiento hecho a Pujols por los Angelino de los Ángeles de Anaheim, como el entregado por él, en representación del país, acompañado de Sánchez y del director de Comunicación del Miderec, periodista Vicente Mejía.

 

“El Gobierno dominicano, el presidente de la República (Danilo Medina) que quiso de alguna manera estar presente aquí y que nosotros estamos representándolo, estamos aquí por la importancia de este hecho”, significó el ministro de Deportes y Recreación.

 

“Este es un reconocimiento del que todos los dominicanos nos sentimos orgullosos, porque es otra manera de seguir poniendo en alto, con Albert Pujols, la bandera de la  República Dominicana. El que su equipo le haga este reconocimiento en un estadio que va a estar completamente lleno de fanáticos, pues sin duda nos hace sentir a todos muy orgullosos”, dijo del acto antes del partido realizado.

 

Recordó que su visita para el homenaje al astro de los Angelinos coincide con la presencia otros como Adrian Beltré, la incipiente estrella Nomar Mazara y el veterano lanzador Bartolo Colón. “La República Dominicana se siente orgullosa de sus valores y de los aportes que ha hecho y sigue haciendo al mejor béisbol del mundo”, remató el funcionario.

 

 

Beltré y Mazara elogian

 

“Albert Pujols es un orgullo dominicano y un ejemplo para todos. Para mí es un orgullo que haya entrado a la lista de 3,000 hits”, lo elogió el tercera base de los Rangers, Adrian Beltré, quien en 2017 se convirtió en el primer jugador nacido en suelo dominicano en lograr esa marca. Ya lo había hecho Alex Rodríguez, hijo de padres quisqueyanos, nacido en Estados Unidos.

 

“Albert es uno de los mejores bateadores dominicanos. No es solo es un buen jugador, es tremenda persona y que la República Dominicana esté aquí (representada) celebrando este momento tan especial nos llena de orgullo a ambos”, significó el nativo del Kilómetro 12, camino a Haina.

 

“Soy fanático de Pujols desde pequeño”, le homenajeó la estrella incipiente de los Rangers Nomar Mazara. “Es bien especial estar aquí en un momento como este y que la República Dominicana esté presente”, expresó el jugador firmado como novato por unos cinco millones de dólares.

 

Añadió que no cualquiera puede batear 3,000 hits, porque no es fácil jugar durante 20 años en las Mayores y que Albert lo ha logrado. “Mis respetos a Adrian Beltré y a Albert Pujols”, saludó el portento de 23 años.

 

Félix Sánchez

 

El campeón de los 400 vallas en Atenas 2014 y Londres 2012 calificó de demasiado importante estar presente en este doble reconocimiento de los Angelinos y del  Gobierno dominicano, “porque nunca es fácil hacer historia” y entre los grandes del deporte está Albert, “que lo reconoce su propio equipo, que está haciendo historia, como es llegar a los 3,000 hits”.

 

Acotó que Albert es otro dominicano que lo ha logrado y hay que brindar apoyo a jugadores que ‘se están matando’ a diario y cada año para mantenerse en un alto nivel para ser embajadores de nuestro país en los estados Unidos. “Estos reconocimientos son para eso mismo: para disfrutarlo en familia y Albert en muy amigo mío y no podía faltar”, expresó el “SuperSánchez”.

 

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email