Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano
Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), que dirige Francisco Camacho, continuó con su programa de muestras PCR para detectar eventuales casos de covid-19 entre su personal.
 
 
En ese sentido, el Miderec realizó este martes el proceso en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. La agenda incluye a todos los empleados de las distintas dependencias de esta cartera. El programa comenzó hace 15 días y ya se contabilizan más de 300 pruebas.
 
 
La actividad fue encabezada por el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, en representación del ministro Camacho.
 
 
“Estamos trabajando junto con el ministro Francisco Camacho para que esto sea una rutina, que cada 15 días, el personal y todos nos evaluemos”, dijo De la Mota. “Francisco Camacho siempre dice que la primera medalla que debemos de ganar es la de la salud”, agregó.
 
 
 
Además, “somos los primeros que nos evaluamos porque tenemos mucho contacto con muchas personas”, enfatizó.
 
 
El funcionario explicó la intención del ministerio en esta labor médica. “Queremos proteger a cada uno de nuestros compañeros de trabajo y a nuestras familias”.
 
 
Informó que el programa de control contra el coronavirus “va a ser cada 15 días, si Dios quiere, hasta que venga la vacuna y podamos acabar este virus”. Le dio las gracias al Ministerio de Salud Pública “que colabora siempre con nosotros”.
 
 
A las provincias
 
 
De la Mota informó que también se está planificando visitar las demás dependencias del Miderec a nivel nacional.
 
 
“El ministerio está coordinando con Salud Pública para que en cada provincia podamos ir a un sitio específico y se le haga la prueba a nuestro personal”, explicó.
 
 
Agregó que “no podemos nunca bajar la guardia”, en especial porque el covid-19 es un enemigo silente y se desconoce quién puede contagiar.
 
 
Sugirió las recomendaciones de lugar: el lavado de manos, uso de mascarillas y el distanciamiento social. “Si no nos cuidamos unos a otros no lo vamos a poder lograr”, reiteró De la Mota.
 
 
Apertura de instalaciones
 
 
Indicó que las distintas instalaciones deportivas del país se mantendrán cerradas.
“No podemos abrir las instalaciones, porque tenemos que cuidar la salud de todos nosotros”, en especial “de nuestros mayores que están en la casa”.