Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Dictan charla sobre Ley 87-01 a funcionarios del Miderec

Está aquí:  Inicio Noticias /

Dictan charla sobre Ley 87-01 a funcionarios del Miderec
Dictan charla sobre Ley 87-01 a funcionarios del Miderec
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Dictan charla sobre Ley 87-01 a funcionarios del Miderec

 

SANTO DOMINGO.- La Administradora de Fondos de Pensiones Reservas ofreció este viernes 2 de febrero una charla a  funcionarios y empleados del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), acerca de las condiciones y requisitos necesarios para optar por el retiro laboral contemplados en la Ley 87-01.

 

La charla se llevó a cavo en el salón de actos James Rodríguez de Miderec y estuvo a cargo del licenciado Reyes Medina, en representación del Estado, quien resaltó la importancia y beneficios de la citada legislación que establece el régimen de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

 

Durante la charla Reyes Medina, enlace de Gestión entre el Gobierno y la AFP Banreservas, explicó a los presentes los requisitos para recibir los Fondos de Pensiones acumulados incluyendo pensiones por antigüedad y discapacidad.

 

“Los requisitos para solicitar el retiro por antigüedad aplica para personas que tengan 20 años o más laborando en el Estado o por tener 60 años o más  de edad o 360 cotizaciones, según la  ley 87-01”, expresó Reyes Medina.

 

Sin embargo, planteó que la solicitud de pensión por discapacidad se aplica a aquellos empleados que tengan laborando cinco años o más y que puedan demostrar que sufren invalidez física o una seria enfermedad  o impedimento orgánico que le impida el trabajo productivo según la mencionada ley.

 

Explicó que existen otras razones por las que también el empleado puede aplicar para retiro laborar, como por cesantía, sobrevivencia, edad avanzada o por ingreso tardío. Cada una de ellas está contemplada en la Ley  y protegen a los servidores públicos.

 

Estuvieron presentes en la charla el licenciado Aníbal Portorreal, viceministro Técnico de Deportes; la licenciada Ana Gerardo, coordinadora del evento; y otros funcionarios y empleados del Ministerio de Deportes.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email