Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz y personal del Miderec reciben jóvenes con discapacidad

Está aquí:  Inicio Noticias /

Danilo Díaz y personal del Miderec reciben jóvenes con discapacidad
Danilo Díaz y personal del Miderec reciben jóvenes con discapacidad
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Danilo Díaz y personal del Miderec reciben jóvenes con discapacidad

 

 

SANTO DOMINGO.- Como una nueva muestra del apoyo que viene ofreciendo a las personas especiales que forman parte del Consejo Nacional de la Discapacidad (CONADIS), el Ministro de Deportes Danilo Díaz compartió en la explanada frontal de la institución con un grupo que participó en el Octavo Curso del género denominado “Vida Independiente”.

 

Hombres y mujeres en sillas de ruedas visitaron la institución, procedentes de San Cristóbal, donde se realizo el curso que transcurrió desde el pasado lunes hasta este viernes 8 de junio y fueron recibidos por el licenciado Díaz y el viceministro de Deportes Soterio Ramírez, coordinador del programa Deportes Adaptados de la institución, entre otros funcionarios y el personal.

 

Al hablarles al grupo, el licenciado Danilo Díaz manifestó que el Ministro de Deportes ve realizados en programas como este, el deseo del presidente Danilo Medina, el que las cosas no se queden en palabras sino que los sueños se conviertan en realidad, que haya un cambio, que cada una de estas personas aprenda a avanzar, que puedan demostrar que han vencido los prejuicios que se tiene y que pueden mostrar que todos tenemos los mismos derechos de ser incluidos en la sociedad, indico el ministro.

 

Manifestó que es él quien debe agradecer a estos grupos coordinados por el CONADIS, por poder compartir con ellos sus inquietudes y el empeño que ponen cada uno por superarse.

 

El presidente del CONADIS, Magino Corporán Lorenzo, resaltó los grandes aportes que está ofreciendo el Gobierno del presidente Danilo Medina al sector de la discapacidad, asegurando que es el mismo mandatario quien ha dispuesto medidas a favor del sector y también agradeció el respaldo que ofrece el ministro.

 

 

 

 

“Doy gracias por el gesto del ministro de Deportes Danilo Díaz, que en conjunto con  nuestra institución coronó este esfuerzo para la realización del curso”, indicó Corporán Lorenzo al hacer uso de la palabra, en un acto efectuado al medio día del viernes, en el que todo el personal de la cartera salió a recibir a los visitantes y a ofrecerles su apoyo con aplausos. 

 

Estos hombres y mujeres buscan ser incluidos dentro de la sociedad,  buscan tener un empleo, buscan ser independientes, buscan formar parte de esta sociedad sin ser marginados ni discriminados, explicó Corporán Lorenzo.

 

Los visitantes hicieron una exhibición para los funcionarios y la empleomanía del Miderec, gesto que fue muy bien recibido con aplausos..

 

Luego del acto, el ministro Danilo Díaz acompañó a Magino Corporán y varias de las personas con discapacidad física, a sembrar árboles al frente del edificio administrativo del Ministerio.

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email