Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Caravana con atletas ganadores en Barranquilla 2018 a las 3:00 PM hoy domingo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Caravana con atletas ganadores en Barranquilla 2018 a las 3:00 PM hoy domingo
Caravana con atletas ganadores en Barranquilla 2018 a las 3:00 PM hoy domingo
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Caravana con atletas ganadores en Barranquilla 2018 a las 3:00 PM hoy domingo

 

El tenista Víctor Estrella, ganador de tres medallas de oro, encabezará a las 3:00 de la tarde de este domingo 5 de agosto la “Gran Caravana del Triunfo Deportivo”, que parirá desde el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y recorrerá varios sectores del Distrito Nacional hasta culminar con una gran fiesta en el Parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón.

 

La actividad es organizada por el Ministerio de Deportes y cuenta con el apoyo y coordinación del Comité Olímpico Dominicano (COD) y las federaciones deportivas.

 

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, explicó que “por  instrucciones del señor Presidente Danilo Medina se hará la caravana, que es la manera de dar el gran recibimiento a nuestros héroes”.

 

senaló que los atletas nos dieron 107 razones para celebrar con ellos y junto al pueblo que los alentó durante los juegos.

 

La caravana recorrerá por el Ensanche La Fe, Cristo Rey, Villa Agrícola,  Capotillo, Ensanche Luperón,  Espaillat, 27  de Febrero,  Los Guandules,  Villa Francisca, San Carlos, San Lázaro, Ciudad Nueva, Gascue, Zona Colonial y concluirá en el Malecón donde varios conjuntos musicales animarán la fiesta.

 

“Nuestros atletas  superaron con creces las expectativas y son merecedores de un gran recibimiento por parte de su pueblo”.

 

Explicó que en la caravana participarán los atletas ganadores  en Barranquilla con sus medallas colgadas en el pecho, los dirigentes federados, técnicos, empresarios que apoyan al deporte y las autoridades del Comité Olímpico Dominicano (COD).

 

“Hacemos un llamado a la población para que acudan a darle un caluroso recibimiento a nuestros héroes”.

 

Díaz Vizcaíno dijo que el éxito de la delegación  que conquistó cifras récords en medallas para el país  con 107, entre ellas 25 de oro, se debió al trabajo organizado y bien planificado que viene ejecutando el Ministerio de Deportes con el Comité Olímpico Dominicano (COD), que preside el licenciado Luis Mejía Oviedo, y con el sector privado agrupado en el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) que dirige el empresario Felipe Vicini.

 

“Esta es la ocasión en que mejor preparados fueron nuestros atletas,  porque acompañamos en todo momento a las federaciones, trabajando coordinados”.

 

Señaló que con esa formidable actuación en Barranquilla se cumplió con el tercer eje de gestión, que es el Deporte como Marca País, lo que se evidencia en que se entonó en 25 ocasiones el himno nacional y se izo en igual número de veces la bandera tricolor.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email