Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Cabalgata de las Mariposas este sábado 2 en Salcedo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Cabalgata de las Mariposas este sábado 2 en Salcedo
Cabalgata de las Mariposas este sábado 2 en Salcedo
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

Cabalgata de las Mariposas este sábado 2 en Salcedo

 

Más de 500 caballos confirmados por la eliminación de la violencia contra la mujer y rumbo a los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal.

 

SANTO DOMINGO.- La tradición continúa. Cientos de caballos montados por jinetes con sombreros por la Ruta de las Mariposas. Este sábado 2 de julio, con partida desde la Ceiba de Villa Tapia, la ciudad de Salcedo se vestirá de gala una vez más con la Cabalgata de las Mariposas, por la eliminación de la violencia en contra de la mujer y hacia los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

 

Más de 500 ejemplares han sido confirmados de gran parte del territorio nacional, desde Higuey hasta Montecristi, de Santo Domingo la Caballería del Ejército Nacional y caballistas de Monte Plata y otras provincias, de acuerdo a los detalles ofrecidos este martes en rueda de prensa por los organizadores, acompañados por el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, quien aseguró que la cartera está comprometida con respaldar todas las actividades que se vienen realizando camino a los Juegos Nacionales.

 

El doctor Rogelio Espaillat, presidente del Comité Organizador de la versión 2018; Linabel González como vicepresidenta ejecutiva y directora de la Oficina de Desarrollo de la Mujer de Hermanas Mirabal; Mercedes Ortiz, alcaldesa de Salcedo; y el coordinador Enrique Duval, ofrecieron los detalles en el Salón James Rodríguez del Miderec, acompañados de Danilo Díaz y del empresario Edi Medina Marte, presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos. Tendrá además el apoyo de los ministerios de Defensa y de Turismo.

 

Insistieron que la cabalgata es para el disfrute de la familia, en una jornada que tendrá punto de encuentro a las 10:00 de la mañana, el Licey Científico Dr. Miguel Canela Lázaro, en La Ceiba de Villa  Tapia. Allí se procederá al registro de los caballistas participantes, con música, picaderas y actividades recreativas.

 

A las 11:15 habrá una exhibición y competencia de paso fino y de la modalidad “paso higüeyano”. A la 1:00 será el almuerzo y una presentación artística.

 

La salida de la cabalgata será a las 3:00 P.M. rumbo a Salcedo, en un recorrido que tocará cada una de las instalaciones donde se realizarán las competencias de los Juegos Nacionales. Concluirá a las 6:00 de la tarde.

 

Tanto Regelio Espaillat, Linabel González, la alcaldesa Mercedes Ortiz como Enrique Duval, agradecieron al ministro de Deportes Danilo Díaz, a los ministerios de Defensa y  Turismo, así como a los cientos de caballistas y entidades por el respaldo que ofrecen a lo que definieron, como una ruta de historia, cultura y naturaleza, en que consiste la cabalgata.

 

Invitaron a la ciudadanía a hacerse presente para que disfruten de la misma y al mismo tiempo respalden los esfuerzos por la eliminación de la violencia contra de la  mujer.

 

Por igual, por la promoción de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, que tanto la alcaldesa Ortiz y el ministro Díaz, acentuaron el ideal para hacer que los XIV Juegos sean los más memorables de cuanto se hayan celebrado en la República Dominicana.

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email