Ambos reconocimientos fueron realizados en el marco de la edición 44 del Torneo Nacional de Boxeo Infantil, celebrado en el Polideportivo de Sabana Grande de Boyá.
Al ministro de Deportes se le declaró hijo adoptivo por sus grandes aportes al municipio y por haber sido exaltado al Salón de la Fama del Taekwondo Mundial.
“Agradezco esto a un gran hombre y deportista, al presidente Luis Abinader, porque sin su apoyo no tendríamos ningún resultado, y por el apoyo que siempre me ha dado”, dijo Camacho.
El acto, escenificado en el multiuso Dr. Fidel Mejía y presenciado por cientos de deportistas amantes del boxeo, fue presidido por el alcalde Tavarez, acompañado por Olivo y los regidores que conforman la Sala Capitular, así como la señora gobernadora provincial, Rafaela Gomera.
Acto seguido, el Concejo de Regidores reconoció al periodista y presidente de la Asociación de Boxeo de Monte Plata, Primitivo Cadete, entregándole la placa que lo declara hijo distinguido del municipio.
El alcalde resaltó los grandes esfuerzos y aportes que hace Cadete a favor del deporte de Monte Plata y, de manera especial, en Sabana Grande de Boya.
Si el deporte es grande en este municipio se debe al esfuerzo, dedicación y entereza de Primitivo, por lo que nos sentimos más que orgullosos al reconocerlo”, precisó Marcos Tavarez.
“Me siento muy honrado y orgulloso de haber nacido en estas tierras “, sostuvo Cadete al recibir la placa entregada por la sala capitular de Sabana Grande de Boya.