Bonao.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció que la cartera bajo su responsabilidad someterá a una completa remodelación el bajo techo Andrés Osiris Tejeda Cessé de Bonao, Monseñor Nouel, que incluirá la colocación de un nuevo tabloncillo.
Camacho lamentó los daños provocados al tabloncillo de la instalación con la colocación de tres pabellones o centros médicos prefabricados para atender pacientes con el covid-19, los cuales prácticamente no se utilizaron.
“De acuerdo con los informes suministrados por los deportistas locales, esos pabellones fueron instalados por el Gobierno anterior con una inversión de 92 millones de pesos y apenas se atendieron tres personas, es decir, a más de 30 millones de pesos por persona y ahora el Estado deberá buscar otros 20 millones de pesos para instalar un nuevo tabloncillo”, expuso el funcionario.
“Todos sabemos que el tema primordial de estos momentos es la salud de la población, pero hacer una inversión tan cuantiosa para dejar perder es un verdadero abuso”, expuso con indignación Camacho.
El ministro realizó una visita al complejo de instalaciones deportivas ubicado en el sector La Privada, Bonao, donde aprovechó para ir en auxilio de varios deportistas con la entrega de bonos, a ser utilizados para adquirir productos de la canasta básica, y que recibió el director provincial de Deportes, Samuel Melo.
Con relación a los bonos, Camacho explicó que los entrega en nombre del presidente Luis Abinader y advirtió de que los mismos no deberán ser utilizados para hacer “campaña de ningún tipo”, sino para beneficiar a deportistas que los necesiten, debido a la situación de deterioro económico en que la pandemia ha dejado a las personas más vulnerables, en este caso del deporte.
En vísperas de la visita de Camacho, el senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, le solicitó al ministro acudir en auxilio de las instalaciones del complejo deportivo.
“Enviaremos en los próximos días una comisión del departamento de ingeniería del ministerio para que realice un levantamiento, no solo del bajo techo, sino de todas las instalaciones del complejo, incluido el estadio de béisbol en proceso de construcción”, sostuvo Camacho, quien estuvo acompañado de su asistente Manny López.
Prometió devolver el esplendor de antes al bajo techo para que cuando se supere la pandemia, los jóvenes de la zona se puedan integrar de inmediata a las prácticas deportivas.
Melo, por su parte, agradeció al ministro Camacho el haber atendido con rapidez la solicitud del movimiento deportivo de la provincia y el senador Acosta para realizar una visita a la zona y observar el estado de abandono y deterioro de las instalaciones y ordenar las obras para su remodelación.