Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Deportes Para Todos mueve Más de 1.7 millones de personas

Está aquí:  Inicio Noticias /

Deportes Para Todos mueve Más de 1.7 millones de personas
Deportes Para Todos mueve Más de 1.7 millones de personas
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

Deportes Para Todos mueve Más de 1.7 millones de personas

 

Francisco Rausell resalta la gran integración de los dominicanos a las diferentes actividades

 

 

Santo Domingo.- Más de 1.7 millones de personas se benefician en todo el país mediante el programa Deportes Para Todos que desde hace varios años rige el Ministerio de Deportes, entidad preocupada en que mediante la realización de ejercicios y la práctica sana, los dominicanos se alejen cada vez más de las enfermedades ocasionada por el ocio y la obesidad.

 

De esta forma lo expresó Francisco Rausell, Director de Recreación de este programa tras ofrecer una charla a un grupo de niños, jóvenes y adultos que asistieron este martes al stand del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) en la Feria del Libro, que con mucho éxito celebra su edición 21.

 

 

 

 

“El deporte les proporciona a las personas una gran actividad física, mejor calidad de vida, así como una mayor integración social y de ahí radica nuestro esfuerzo para que cada vez sea mayor la cantidad de personas que se integren a la práctica del mismo”, señaló el ex jugador de baloncesto a nivel superior en el país durante trece años.

 

Recordó que República Dominicana apenas cuenta con unos 470 atletas considerados como de alto rendimiento, hecho que representa solo un 0.04 por ciento de la población nacional y que el Programa Deportes Para Todos, que dirige el vice ministro Soterio Ramírez, tiene el compromiso de asistir a una gran proporción del restante 99.996 por ciento de los dominicanos para que se integren a las diferentes actividades deportivas.

 

“Ese es nuestro gran objetivo, crear las bases para que ese amplio grupo de persona se ejercite mediante el sano esparcimiento, ya sea haciendo aeróbicos, bailando zumba o practicando cualquiera de las disciplinas deportivas”, agregó Rausell durante su intervención, la cual fue aplaudida por el buen grupo de asistentes, que además se tomaron fotografías con Miralba, la mascota de los venideros Juegos Deportivos Nacionales a celebrarse el próximo mes de junio en la provincia Hermanas Mirabal.

 

 

 

 

Puso como ejemplo la constante realización de los campamentos de Semana Santa, de Verano, Copas Navideñas, días recreativos en determinados sectores del Gran Santo Domingo y la mayoría de las provincias del país.

 

“Esta representa una de las iniciativas en la que el ministro, licenciado Danilo Díaz ha puesto gran énfasis en el sentido de establecer una serie de actividades que estén al alcance de todos, adaptándose a las necesidades de la población, produciendo gozo, olvidándose del stress del día a día como medicina preventiva, solo con el deseos de que los dominicanos participen”, agregó.

 

Algunos de los programas esenciales son Salud y Deporte, programa que en el 2017 movió unas 824 mil personas, de los cuales 706 mil fueron femeninas e involucra los aeróbicos, zumba, yoga entre otros y está bajo la dirección de Damaris Viñas, mientras que el deporte adaptado tuvo unas 436 mil personas.

 

Expresó que en la actualidad se vive una época en la que un elevado porcentaje de los jóvenes se encuentran en el sedentarismo, producto del auge de los juegos electrónicos y el cada vez uso mayor de los teléfonos inteligentes, hecho que los aleja de insertarse en las prácticas de los deportes.

 

 

Soterio: Deportes garantiza alejar enfermedades

 

 

Asimismo, el vice ministro, Soterio Ramírez expresó que a través del programa Deporte Para Todos, el Ministerio de Deportes anhela quiere que las personas se alejen más de las enfermedades como la hipertensión y las diabetes, las cuales generan males peores para la salud de los seres humanos.

 

Es por ello que exhortamos a las personas a que hagan ejercicios, que realicen actividades físicas, que hagan deportes  y recreación para tener hombres y mujeres sanos para que el desarrollo integrar del país.

 

Equipo género promueve Juegos Nacionales

 

En otro orden, una amplia comisión perteneciente al equipo de género de los venideros Juegos Deportivos Nacionales aprovechó la ocasión para asistir al stand del Ministerio de Deportes para promover la realización de este magno evento que será efectuado en la Provincia Hermanas Mirabal.

 

Linabel González, directora de género de los Juegos, motivó a los presentes a darse cita en el gran evento que reunirá a los mejores atletas juveniles del país en una amplia cantidad de disciplinas.

 

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email