Está aquí:  Inicio Noticias /

UNAPEC y UNEV oro en voleibol Juegos Nacionales Universitarios

Está aquí:  Inicio Noticias /

UNAPEC y UNEV oro en voleibol Juegos Nacionales Universitarios
UNAPEC y UNEV oro en voleibol Juegos Nacionales Universitarios
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

UNAPEC y UNEV oro en voleibol Juegos Nacionales Universitarios

 

 

La Universidad Apec en femenino y la Nacional Evangélica (UNEV) en masculino se colgaron las medallas de oro del voleibol de los Juegos Nacionales Universitarios 2017 que con gran esplendor siguen hasta el domingo 8 con un buen montaje por el Ministerio de Deportes y soporte de Claro, Gatorade y Sambil.

 

UNAPEC ganó la aurífera femenil por barrer en la final 3-0 (25-21, 25-16, 25-18) a la Autónoma de Santo Domingo (UASD), que se quedó con la plata. La integrante de la selección nacional Gaila González fue figura con 25 puntos, Julibeth Payano la respaldó con 11 y proporcionaron la segunda aurea que conquista Apec en los Juegos de la Comisión Nacional del Deporte Universitario. Joselina Rodríguez 11 y Marifranchi Rodríguez 9 brillaron por las subcampeonas.

 

Con el bronce femenino se quedó la UNEV, que doblegó en tres sets (25-10, 25-17, 25-06) a UNICARIBE, con 18 puntos de Erasma  Moreno y nueve de Junet Jossif.

 

 

UNEV en masculino

 

La UNEV siguió dando muestra de poderío y aumentó a una docena sus conquistas de oro al ganar el voleibol varonil en una final por momentos ‘extrema’. Debió batallar cinco sets para vencer a una digna Tecnológica de Santiago (UTESA) por 25-15, 21-25, 30-32, 25-13, 15-07, en el pabellón de voleibol. Francis Hilario anotó 27 puntos en la victoria, Joan Adames 19. Por las ganadoras de la plata, Janderlis Baldera 15 y José G. García 14.

 

UNAPEC masculino se unió a la celebración del oro de sus colegas femeninas, al alzarse con el bronce con un triunfo 25-16, 25-21 y 27-25 sobre el Instituto de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu).

 

Mario Frías anotó 14 y Manuel Hungría 11. Por los aspirantes a maestros, Melvin Jiménez logró 18 y Víctor A. Castillo 16.

 

 

PROGRAMA DE HOY SABADO

 

 

Para este sábado 7 de octubre las actividades de los juegos universitarios incluyen el inicio del torneo en tenis de mesa, las finales del torneo de béisbol, los eventos finales de atletismo y las preliminares del ajedrez.

 

Los torneos de tenis de mesa y ajedrez iniciarán a las 10:00 de la mañana teniendo como escenario las instalaciones de Plaza Sambill. Ambas disciplinas concluyen mañana domingo.

 

En tanto que a las 9:00 de la mañana de hoy se iniciará el juego por el tercer lugar del torneo de béisbol entre los equipos de Unapec y UNEV, y dos horas y media más tarde (11:30) el partido por la medalla de oro entre la UASD y UTESA. Ambos juegos serán en el play número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

 

Los eventos que finalizarán el torneo de atletismo están pautados para iniciar a las 3:00 de la tarde de este sábado en la pista de calentamiento del estadio Felix Sánchez.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email

Ir al contenido