Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Softbol masculino de RD debuta con dos lechadas

Está aquí:  Inicio Noticias /

Softbol masculino de RD debuta con dos lechadas
Softbol masculino de RD debuta con dos lechadas
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Softbol masculino de RD debuta con dos lechadas

 

Le tiró no hitter a Bahamas y juego de dos hits contra Colombia

 

BARRANQUILLA, Colombia.- Yancarlos González lanzó partido sin hit ni carrera con ayuda de Yenier Vólquez y Santiago Paulino hilvanó otra blanqueada de dos imparables en la doble victoria sobre Bahamas y Colombia con las que debutó la noche del viernes la selección de softbol masculina de República Dominicana en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

 

González ponchó a 14 rivales y el único daño fueron dos bases por bolas otorgadas en 6.0 entradas en un debut por 6-0 carreras sobre Bahamas. Vólquez completó la faena con 1.0 capítulos de un boleto y un poche para cerrar las acciones.

 

En la segunda tanda quisqueyana, Paulino silenció al equipo anfitrión en dos hits y con ello a un nutrido público que colmó las tres gradas del estadio en triunfo por la mínima (1-0).

 

Fue decidido en el cuarto por Juan Tomás Núñez, quien impulsó con sencillo a Elías Valerio, que se embasó por wild-pitc tras poncharse y fue enviado a tercera por imparable de Sergio La Hoz, hijo. Fueron los únicos dos imparables que le conectó Dominicana al lanzador colombiano Ramiro Escocia.

 

En el choque inicial, Juan Arias disparó jonrón de tres carreras, Elías Valerio un doble y base por bolas para anotar dos veces, Juan Tomás otro tubey y pisó el plato dos veces, Wilson Robles y H. Claudio un incogible.

 

“Fue un gran debut para nuestra selección, con pitcheo que solo permitió dos hits en 14 entradas, y sobre todo, por esa gran victoria contra el equipo anfitrión, que estuvo un gran apoyo de su público con un estadio lleno”, exclamó el presidente de la Federación Dominicana de Softbol, Garibaldy Bautista.

 

La escuadra quisqueyana se las verá con Venezuela este sábado a la 1:30 (hora dominicana), en un duelo muy importante del torneo que se disputa a un todos contra todos. Los primeros cuatro clasificados disputarán las finales por el “Sistema Page”.

 

Además de Dominicana, Colombia, Bahamas y Venezuela, participan Cuba, México y Guatemala. En los primeros encuentros de la apertura, Venezuela propinó nocaut a México y Cuba superó a Guatemala.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email