Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Softbol masculino clasificado, cae con Cuba que ya asegura

Está aquí:  Inicio Noticias /

Softbol masculino clasificado, cae con Cuba que ya asegura
Softbol masculino clasificado, cae con Cuba que ya asegura
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Softbol masculino clasificado, cae con Cuba que ya asegura

 

BARRANQUILLA, Colombia.-  El softbol masculino de República Dominicana ya se clasificó en tercer lugar para las finales, a pesar de su derrota  de este lunes 4-3 carreras ante Cuba, en el primer partido de la jornada dentro de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

 

Con su triunfo, Cuba emparejó con Venezuela con 4-0 y aseguraron la conquista de medallas, de lo que ser perdió hoy Dominicana (3-2), pendiente los choques del día: Bahamas (0-4) versus Cuba, Guatemala (0-3) contra México (1-3) y Venezuela-Colombia (2-2).

 

Los quisqueyanos tienen pendiente un juego en la ronda clasificatoria, que será este martes con la débil Guatemala y se prevé que enfrentará al local Colombia (al que venció 1-0 en primer día de competencia), en choque de tercer lugar contra cuarto.

 

En el torneo accionan siete equipos y se clasifican los cuatro primeros para disputar las finales por el sistema “Page”. El primero se enfrenta con el segundo y el ganador pasa a la final, mientras el perdedor pasa a un juego con el vencedor del segundo con el tercero. El que gana pasa a la final y el que pierde gana bronce.

 

 El juego del lunes

 

 

 

 

Dominicana, que aseguró la clasificación con victoria el domingo 6-5 contra México, este lunes su pitcheo confrontó problemas de control, que combinados con dos hits de Juan Rodríguez y Yesander Rodríguez (que impulsó tres en el partido), contra el relevo Yenier Vólquez, propiciaron un rally de tres carreras en la parte alta del quinto que fue decisivo.

 

Los cubanos anotaron abriendo el juego por boleto, avances y wild-pitch del abridor y perededor Yancarlos González, que se estabilizó y llegó a la parte alta del quinto con siete ponches, un hits y un boleto, pero pasó otro por bolas y dio paso a Vólquez. El ganador por Cuba fue Guber Plutin, en relevo del abridor Alain Román.

 

Dominicana empató el juego en el tercero con sencillo productor del torpedero Elías Valerio y dio un susto en el cierre del séptimo al producir dos con imparable del inicialista Juan Arias. Hilario Claudio fue el tercero en pegar hit y anotó carrera, igual que Arias.

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email