Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Estás aquí: Inicio / ¿Quienes somos? / Despacho del ministro

Despacho del Ministro

Print Friendly, PDF & Email

Ministro de Deportes y Recreación

Francisco José Camacho Rivas

Ministro de Deportes y Recreación.

¿Quién es?:

 

El ingeniero Francisco José Camacho Rivas es un reconocido y exitoso dirigente deportivo que desde 2007 preside la Federación Dominicana de Taekwondo, institución que bajo sus orientaciones le ha aportado al país dos de sus siete medallas olímpicas.

 

Ha sido miembro del comité ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano (COD) y en la actualidad es vicepresidente de la Unión Panamericana de Taekwondo. Asimismo, es miembro del Pabellón de la Fama de las Artes Marciales.

 

Como atleta, Camacho fue miembro de la Selección Nacional de Taekwondo, con la que representó a la República Dominicana en múltiples eventos internacionales y, posteriormente, fue el entrenador titular del plantel nacional.

 

Asumió la presidencia de la Federación Dominicana de Taekwondo en 2007 y desde entonces la institución empezó a recorrer el camino del éxito hasta convertir a la República Dominicana en una de las principales potencias de América y el mundo en ese deporte.

 

Bajo su mando en Taekwondo se alcanzó la medalla de plata que logró Gabriel Mercedes en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, así como el bronce de Luisito Pie, en Río de Janeiro en 2016.

 

“Agradecer a Dios por este momento y a nuestro presidente, licenciado Luis Abinader, por haber confiado en nuestro equipo para dirigir la campaña y ahora para dirigir el deporte en el Gobierno del Cambio”, expresó Camacho en su momento, tras conocer su designación.

 

El presidente Abinader designó ministro de Deportes a Camacho a través del decreto 324-20. Fue juramentado por el gobernante el 16 de agosto de 2020 en el Palacio Nacional.

 

Es miembro del Salón de la Fama de las Artes Marciales de la República Dominicana.