Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Sexta Zona dará gran sorpresa”, dice Soriano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Sexta Zona dará gran sorpresa”, dice Soriano
Sexta Zona dará gran sorpresa”, dice Soriano
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Sexta Zona dará gran sorpresa”, dice Soriano

El director de la delegación que viene de Estados Unidos destaca calidad de sus 135 atletas de 13 deportes que traen a los Juegos Nacionales

 

El director general de la delegación que proviene de Estados Unidos, la denominada “VI Zona”, Wilfredo Soriano, proclamó que “esta representación de atletas hijos de padres dominicanos dará la gran sorpresa desde que inicien las competencias de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

 

Felinchy, como es conocido, director de Deportes en la ciudad de Nueva York del Ministerio de Deportes de República Dominicana, sostuvo que “hemos preparado una delegación que hará historia en la participación de la VI Zona en estos juegos”.

 

Destacó que la delegación está integrada por 135 atletas, hijos de padres dominicanos, nacidos en suelo norteamericano y que verán acción en 13 deportes de los  36 en los que  se competirá en los Juegos Nacionales que tendrá como sede principal al municipio de Salcedo, cabecera de la provincia Hermanas Mirabal y de subsedes a Duarte y Espaillat.

 

Las disciplinas en que actuará la VI Zona son atletismo, baloncesto, béisbol, boxeo, judo, karate, lucha, softbol, tenis, tenis de mesa, voleibol, gimnasia y patinaje.

 

Resaltó que la VI Zona la conforman los Estados estadounidenses de Nueva York, Nueva Inglaterra (Boston) y Nueva Jersey.

 

La fecha de celebración de los Juegos Nacional será del 6 al 16 de diciembre, en la categoría U-23, cuenta entre sus principales protagonistas al ministro de Deportes Danilo Díaz, al empresario Edi Medina como presidente del Comité Organizador y Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD)

 

Trabajo de dirigencia

 

‘Felinchy’ Soriano manifestó que “la dirigencia deportiva dominicana de Nueva York, Boston y Nueva Jersey ha trabajado duro para estructurar la mejor representación posible, que cuenta con atletas de altísima calidad atlética, incluso muchos de ellos ‘rankeados’ en sus respectivas escuelas secundarias o universidades”.

 

Y agregó que “los dirigentes y el equipo de técnicos que nos acompañará a la provincia Hermanas Mirabal se han fajado por meses con los atletas”.

 

Adelantó que llegan al país el 5 de diciembre por el Aeropuerto Poppy Bermúdez de Santiago. De allí irán a la villa olímpica y sus competencias inician al día 6.

 

Atletas de calidad

 

Soriano enfatizó que dentro de los atletas con altas probabilidades de ganar medalla de oro se destaca Samantha Morillo, de 19 años, en atletismo, de la Universidad de Saint Johns en Nueva York, especialista en lanzamiento de disco, jabalina y bala, de las que ha sido campeona estatal y en 2018 logró el premio de “Atleta del año”.

 

Morillo, quien vive en el condado de El Bronx,  con sus padres dominicanos Francisco y Luisa Morillo, juega otros deportes como softbol, baloncesto y voleibol.

 

Soriano también dijo que el equipo de béisbol será digno de admirar por la calidad de los jugadores, que entre 7 y 8 de ellos, muchos escuchas del béisbol profesional les han “echado el ojo” para firmarlos.

 

Cabezas de la VI Zona

 

Con Wilfredo Soriano (Felinchy), están a la cabeza de la delegación de la VI Zona, el cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, y el empresario artístico Félix Cabrera, quienes se han reunido todo el año con los principales dirigentes deportivos dominicanos radicados en la “urbe newyorquina”, los cuales han hecho un trabajo encomiable en la estructuración de los equipos y la captación de los atletas individuales en los diferentes deportes en los que competirán en los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email