Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Salud y Deportes de Miderec impactó a 1.9 millones

Está aquí:  Inicio Noticias /

Salud y Deportes de Miderec impactó a 1.9 millones
Salud y Deportes de Miderec impactó a 1.9 millones
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Salud y Deportes de Miderec impactó a 1.9 millones  

 El reto es seguir creciendo para llegar a más personas para con la buena salud.

 

SANTO DOMINGO.- Un millón novecientos mil ciudadanos fueron impactados en 2017 por el programa “Salud y Deportes” que ejecutó el Ministerio de Deportes y Recreación en 47 espacios instalados en el territorio nacional.

 

Así lo reveló el viceministro de Deportes para Todos, Soterio Ramírez, quien indicó que el programa tiene como objetivo ser la medicina preventiva contra enfermedades cardíacas, la diabetes, obesidad y otros males que afectan a la sociedad dominicana.

 

“El deporte es una herramienta que se utiliza en países desarrollados como medicina preventiva para beneficio de sus ciudadanos”, explicó.

 

Acotó que el plan que dirige consiste en reclutar monitores deportivos con conocimiento en Educación Física para ejercitar a las personas en los espacios públicos de manera gratuita.

 

Señaló que el reto es seguir creciendo, porque es una necesidad que la población ha venido demandando.

 

“No hay reglas de edad para pertenecer al programa, porque la actividad física, el deporte y la recreación no tienen que ver con la edad. Es un tema de salud que estamos solucionando a través de este programa”, reafirmó.

 

El programa inicio en 2012 y sigue desarrollándose en provincias como Barahona,  Azua, Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, el  Distrito Nacional  y otras.

 

“Las instrucciones del ministro Danilo Díaz es que el programa llegue a cada rincón del país y que la gente aproveche las bondades para la salud que reportan el deporte y la recreación”, señaló el funcionario y otrora estrella del baloncesto nacional e internacional.

 

Apuntó que el 85 por ciento de los integrantes de Salud y Deportes son mujeres y adolescentes; además, que estos grupos sirven para crear vínculos de fraternidad.

 

Agregó que ha sido muy aceptado, ya que muchas personas no pueden pagar un lugar p rivado para ejercitarse.

 

El viceministro de Deportes para todos indicó que esta es la forma más fácil y sencilla para que los interesados formen parte del programa Salud y Deportes.

 

Señaló que las personas deben acercarse al lugar donde se desarrolle la actividad y  contactar al instructor o al director provincial y de esa manera quedan dentro del plan que realiza el Miderec.

 

Salud y Deportes también trabaja de la mano del Ministerio de Salud Pública y las alcaldías municipales.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email