Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

República Dominicana y México acuerdan ampliar lazos deportivos

Está aquí:  Inicio Noticias /

República Dominicana y México acuerdan ampliar lazos deportivos
República Dominicana y México acuerdan ampliar lazos deportivos
Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, recibió este lunes la visita del embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Carlos Peñafiel Soto, con quien acordó ampliar los lazos de colaboración que por décadas han tenido ambas naciones en el ámbito del músculo y la mente. 

 

Camacho resaltó la hermandad que hay entre los dos países y el nivel deportivo alcanzado por México, del que dijo es una de las potencias del continente americano. 

 

En el caso específico del taekwondo indicó que desde 1980 se están realizando intercambios a nivel federativo con México, país con buena cuota de importancia en las distintas medallas obtenidas por República Dominicana en justas centroamericanas, panamericanas y olímpicas, ya que esa nación es visitada con frecuencia por los deportistas nacionales para sus bases de entrenamientos. 

“Qué honor que el embajador nos esté visitando. Aquí estamos reafirmando lazos de hermandad y nuevos intercambios para que nos sirvan de refuerzo a ambos, no solamente en taekwondo sino en todos los deportes”, expresó Camacho durante el encuentro sostenido en su despacho. 


El embajador mexicano 

 

“Tal y como el señor ministro acaba de expresar hemos estado conversando sobre cómo podemos potenciar la ya muy fructífera relación que en el ámbito deportivo hay entre República Dominicana y México”, declaró el embajador Peñafiel Soto. 

 

Indicó que tocaron temas relativos al taekwondo y otros deportes como el béisbol, disciplina de gran aceptación en México y uno de los preferidos del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

Manifestó que el béisbol se practica mucho en el este y el norte del país, pero que está teniendo un gran impulso, un gran auge en todo México. 

 

“La República Dominicana es tierra de grandes peloteros, de grandes jugadores de béisbol y mucho tenemos que aprender de ustedes”, enfatizó el diplomático. 

 

Asimismo,  el embajador Peñafiel Soto destacó su admiración por República Dominicana, país que definió como su segunda patria.