Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Realizarán a partir del lunes honras fúnebres de Hugo Cabrera

Está aquí:  Inicio Noticias /

Realizarán a partir del lunes honras fúnebres de Hugo Cabrera
Realizarán a partir del lunes honras fúnebres de Hugo Cabrera
Print Friendly, PDF & Email

El Ministerio de Deportes informó que las honras fúnebres de Hugo Cabrera, el legendario baloncestista dominicano e inmortal del Deporte fallecido en la madrugada del pasado martes en la ciudad de Nueva York, serán el lunes de la próxima semana partir de las 9:00 de la mañana en la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln. 

 

Los restos mortales de Cabrera arribarán al país este domingo y trasladados al referido tanatorio para un velatorio privado de sus familiares durante ese día. 

 

El lunes a las 9:00 se iniciarán las exequias con una guardia de honor junto al féretro, encabezada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien estará acompañado de viceministros de esa cartera. 

 

A continuación, también escoltarán el ataúd, directivos del Comité Olímpico Dominicano, el Comité Permanente del Pabellón de la Fama, la Federación Dominicana de Baloncesto, la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional, el Club San Lázaro y la Unión Deportiva de la Florida. 

 

Durante el resto de la jornada del lunes, los familiares de Hugo Cabrera estarán recibiendo las condolencias de los amigos y relacionados del fenecido atleta.  

 

El martes a las 10:00 de la mañana se oficiará una misa de cuerpo presente en la funeraria Blandino y a las 11:00 partirá el cortejo fúnebre hacia el cementerio Puerta de Cielo, donde Cabrera recibirá cristiana sepultura. 

 

En el camposanto, se hará un acto en que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, pronunciará unas breces palabras; el narrador de baloncesto Rosty Ledesma leerá una semblanza de Hugo Cabrera y hablará un familiar del difunto. 

 

El protocolo elaborado para el sepelio se hizo cumpliendo la voluntad de Hugo Cabrera, de la que fueron depositarios Martha Acta, su compañera de vida y su gran amigo y ex compañero de la selección nacional de baloncesto, Eduardo Gómez.