Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Realizan con éxito Caravana del Triunfo Deportivo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Realizan con éxito Caravana del Triunfo Deportivo
Realizan con éxito Caravana del Triunfo Deportivo
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Realizan con éxito Caravana del Triunfo Deportivo

 

 

País manifiesta su apoyo a los atletas que participaron en los  Juegos Centroamericanos y del Caribe

 

 

Santo Domingo.-Con gran júbilo se realizó este domingo la “Caravana del Triunfo Deportivo” en honor a los atletas que elevaron la bandera de la República Dominicana en los recién culminado Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla.

El acto que organizó el Ministerio de Deportes en coordinación con el Comité Olímpico Dominicano (COD) y las diferentes federaciones deportivas, contó con el apoyo de cientos de dominicanos que salieron a las calles a respaldar a los héroes nacionales.

El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte fue el punto departida de la gran caravana que recorrió varios sectores del Distrito Nacional hasta llegar al Parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón.

De su lado el ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno, valoró el esfuerzo realizado por los atletas que alcanzaron 107 medallas repartidas en 25 de oro, 29 de plata y 53 de bronce.

“En nombre del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, quien tiene como eslogan trabajar por la gente y para la gente, hemos realizado este acto” , pronunció Díaz Vizcaíno.

“El pueblo disfrutó cada medalla ganada y las 25 veces que sonó nuestro himno nacional, estamos celebrando ese  proceso de 14 días de competición en los vigésimos terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nuestra República Dominicana tuvo un crecimiento de un 39 porciento entre los sietes primeros países que encabezaron el medallero y eso debe ser valorado”, expresó el incumbente de deportes. 

Agregó que el éxito de la delegación  que conquistó cifras récords  para el país se debió al trabajo bien planificado entre el Ministerio de Deportes con el COD y  el sector privado agrupado en el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) que dirige el empresario Felipe Vicini.

Por otra parte el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, expresó su orgullo tras la loable actuación en el certamen que se desarrolló en Barranquilla, Colombia.

“Estoy contento por el resultado obtenido en Barranquilla, hay elementos que nos hacen sentir doblemente orgulloso, el hecho de que la gran mayoría de las medallas corresponden a atletas que debutaron en estos juegos y eso te hace ver que tenemos un buen revelo en el deporte dominicano”, acotó Mejía Oviedo durante la caravana que recorrió  el Ensanche La Fe, Cristo Rey, Villa Agrícola,  Capotillo, Ensanche Luperón,  Espaillat, 27  de Febrero,  Los Guandules,  Villa Francisca, San Carlos, San Lázaro, Ciudad Nueva, Gascue y la Zona Colonial.

 

Hablan los atletas


El campeón de los 400 metros planos, Luguelín Santos, dijo que se sentía muy contento de poder celebrar con el pueblo y cada uno de los atletas que participó en los Centroamericanos.

“Me siento muy contento de poder celebrar junto a mi gente y cada atleta que representó nuestro país en diferentes disciplinas”, dijo Santos, mientras hondeaba la bandera dominicana en la caravana.

Otro de los atletas en expresar su gozo fue el gimnasta Audry Nin Reyes, quien agradeció el esfuerzo realizado por el gobierno, “Nos hace sentir orgulloso que el gobierno reconozca nuestro esfuerzo y puedo decir que cumplimos la meta que nos propusimos”.

En la actividad hicieron acto de presencia además de Díaz, Mejía y Vicini, Cristóbal Marte, director del Proyecto Nacional de Selecciones Femeninas de Voleibol, los viceministros de deportes Soterio Ramírez, Enmanuel Trinidad y Juan José Báez. También asistieron  José Manuel Ramos, presidente de la Federación Dominicana de Ecuestre;  Garibaldi Bautista, presidente de la Federación de Softbol, entre otros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email