Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ramírez representó a RD en homenaje Mets a Virgil

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ramírez representó a RD en homenaje Mets a Virgil
Ramírez representó a RD en homenaje Mets a Virgil
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Ramírez representó a RD en homenaje Mets a Virgil

 

NUEVA YORK.- El Gobierno del presidente Danilo Medina se hizo representar por el viceministro de Deportes y Recreación Soterio Ramírez, en el homenaje que el equipo Mets de Nueva York rindió el miércoles 26 a Osvaldo Virgil, primer dominicano en actuar en el béisbol de Grandes Ligas hace 62 años.

 

“El Orégano” Virgil fue presentado en rueda de prensa, hizo el lanzamiento protocolar, participó en la entrega de la alineación de los Mets a los árbitros junto al manager Mickey Callaway y se mantuvo uniformado con el numero 17 como coach honorífico en el partido que ganaron 3-0 a los Bravos de Atlanta, en su última estancia de la campaña 2018 en su parque Citi Field.

 

En lo anterior consistió el homenaje al nativo de Montecristi, como parte de la celebración del “Mes de la Herencia Latina” en Grandes Ligas, en lo cual le respaldó el Gobierno con la presencia de Ramírez, un otrora miembro de la selección nacional de baloncesto, quien resaltó la importancia histórica que para el deporte nacional tuvo el hito de Virgil hacen más de seis décadas y del reconocimiento hecho por la organización de la MLB.

 

Durante su estancia en el Citi  Field, el viceministro Ramírez resaltó el valor que representa para el ministro de Deportes Danilo Díaz -a quien representó- de apoyar a los atletas dominicanos del pasado y del presente, en donde quiera que se encuentren.

 

Acotó que ello forma parte de uno de los tres ejes de la gestión de Díaz al frente del Ministerio, que es el “Deporte como Marca País”. El funcionario estuvo acompañado por Wilfredo Soriano, director de Deportes de República dominicana en la ciudad de Nueva York

 

Para el homenaje a “Ozzie”, de 85 años, los Mets tomaron en cuenta que se cumplieron 62 años desde que el 23 de septiembre de 1956 se convirtió en el primer quisqueyano en debutar en el  mejor béisbol del mundo, en un partido contra los Filis de Filadelfia.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email