Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Puello habla de los beneficios de hacer deportes en la salud

Está aquí:  Inicio Noticias /

Puello habla de los beneficios de hacer deportes en la salud
Puello habla de los beneficios de hacer deportes en la salud
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Puello habla de los beneficios de hacer deportes en la salud

 

El ministro de Deportes Danilo Díaz ponderó la trayectoria del presidente Ad-Vitam del COD a favor del país

 

CIUDAD COLONIAL.-El que hace deportes mejora mucho su sistema de aprendizaje y su memoria, aparte de que los ejercicios son recomendados por los médicos a los pacientes con depresión.

 

Esos temas y otros los abordó el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad-Vitam del  Comité Olímpico Dominicano, como parte de su charla titulada, “Medicina y Deportes”, que dictó como invitado en el estand del Ministerio de Deportes y Recreación en la vigésimo segunda Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, que se celebra en la colonial Fortaleza Ozama.

 

En su conversación con la presencia del ministro de Deportes Danilo Díaz, Puello expresó que los médicos utilizan los ejercicios en pacientes depresivos, es decir, que envían a las personas con depresión a hacer ejercicios.

 

En tal sentido, detalló que hay una sustancia llamada “oxitocina”, que la produce el cerebro y aparece con el ejercicio. Acotó que esa hormona es la misma que aparece cuando una mujer va a dar a luz y es la que comienza a contraer el útero, para que el bebé salga.

 

“Es una sustancia que se produce también durante el ejercicio, nos ayuda en la depresión y muy importante, ayuda a que las células de nosotros envejezcan más lentamente”, abundó  el doctor Puello, quien acotó, que por esa razón es que muchas personas que han practicado deportes, al cabo de los 80 y 90 años de edad, todavía caminan erectos y se sienten bien.

 

También se refirió a los beneficios que producen la realización de ejercicios, determinados por estudios, en la prevención de distintos tipos de cáncer en hombres como en mujeres.

 

Expresó que en los primeros, los ejercicios disminuyen la posibilidad de contraer cáncer de colon, como de próstata; y en las damas, el cáncer de ovario y de pulmón.

 

 

Danilo Díaz pondera

 

 

 

Al entregar un presente que otorga el estand del Miderec a sus invitados, el licenciado Danilo Díaz ponderó la trayectoria y los aportes al país del doctor Puello en su dilatada trayectoria dentro del deporte.

 

Dijo que Puello “ha sido un hombre comprometido con su país”, que no solo se le puede medir como hombre de la medicina sino que, donde ha incursionado lo ha hecho siempre para aportar y con igual compromiso, defender los mejores intereses de la patria.

 

“Por eso, su camino por el deporte dejó un legado imborrable, en todo lo que tuvo que ver con su desempeño desde la presidencia del Comité Olímpico Dominicano”, adujo.

 

“Hoy el país dispone de las mejores instalaciones, muchas de ellas, de toda la región, que tienen que ver con los Juegos Panamericanos de 2003, que han ayudado, increíblemente, a un antes y un después de ese importante evento, que tuvo la resistencia de mucha gente y que tuvo también la gran firmeza de él y de un conjunto de hombres que él dirigía para hacerlo realidad”, acotó el ministro de Deportes sobre el doctor Puello.

 

Puello fue introducido por el joven Marcos Nivar, director de actividades del estand, quien al final acompañó al ministro en la entrega del presente a Puello.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email