Está aquí:  Inicio Noticias /

Posponen Juegos Universitarios por amenazas de huracán María

Está aquí:  Inicio Noticias /

Posponen Juegos Universitarios por amenazas de huracán María
Posponen Juegos Universitarios por amenazas de huracán María
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Posponen Juegos Universitarios por amenazas de huracán María

 

La proyección del huracán María, que afectaría a la República Dominicana, motivó este martes el cambio de fecha de los Juegos Universitarios Nacionales 2017, cuya apertura ha sido postergada para el jueves 28 del corriente mes a las 5:00 de la tarde en el pabellón de voleibol Ricardo –Gioriver- Arias.

 

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, informó que por motivos lógicos de prevención por las amenazas del poderoso fenómeno natural, los Juegos se realizarán entre el jueves 28 de septiembre y el domingo 8 de octubre en el Distrito Nacional, con respaldo de la empresa de telecomunicaciones Claro. Gatorade y Sambil también brindan su apoyo. En principio los juegos fueron programados del 21 al 29 del cursante mes.

 

En la justa se competirá en 11 deportes con la participación de 26 academias e institutos de estudios superiores del territorio nacional, bajo la organización del Ministerio de Deportes, que en la administración del licenciado Díaz se visualizó un nuevo formato de su realización en el transcurso de semana y media.

 

María se mueve por el Caribe oriental con una intensidad de 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson, que mide la fueza de los huracanes, y se proyectaba para tocar el territorio nacional, ya sea directamente o con sus efectos, que incluyen fuertes vientos y torrenciales lluvias, por tanto, la prioridad es tomar precauciones para proteger a la ciudadanía, que incluye a los atletas universitarios y el personal que laborará en los Juegos.

 

El viceministro de Deportes y presidente de la Comisión Nacional de Deportes Universitarios, licenciado Marcos Díaz, recordó que se competirá en las disciplinas en masculino y femenino, excepto béisbol, que solo será para hombres. Los otros son ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol sala, judo, karate, taekwon-do, tenis, tenis de mesa y voleibol.

 

 

Universidades confirmadas

 

 

Los centros de estudios superiores confirmadas para su participación son: la Autónoma de Santo Domingo (UASD), Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Católica de Santo Domingo (UCSD), la UNAPEC, Nacional Evangélica (UNEV), Nacional Adventista (UNAD), Católica Nordestana (UCNE, de San Francisco de Macorís), Iberoamericana (UNIBE), Pontificia Católica Madre y Maestra (PCMM), Organización y Método (O y M), Central del Este (UCE), Tecnológica de Santiago (UTESA), Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), del Caribe (UNICARIBE), Social Agraria (ISA) y Católica Tecnológica del Cibao (UCATECI, La Vega).

 

Por igual, los instituto de Formación Docente Salomé Ureña (IEFODOSU), Tecnológico Las Américas (ITLA), Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Tecnológico Social Comunitario de Santo Domingo (ITSC), de Psicología Industrial (UPID), Tecnológica de Cotuí (ITECO), Superior para la Defensa (de la Armada, antigua Marina de Guerra), Especializado de Estudios Superiores Loyola (IEESL, San Cristóbal),  Superior de la Defensa (INSUDE, Fuerza Aérea Dominicana) y la Academia Policial Félix Hermida Peguero.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email

Ir al contenido