Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Policía Nacional celebrará torneo basket 3×3

Está aquí:  Inicio Noticias /

Policía Nacional celebrará torneo basket 3×3
Policía Nacional celebrará torneo basket 3×3
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Policía Nacional celebrará torneo basket 3×3

 

Se realizará el domingo en Villa Juana dedicado al periodista Leo Corporán

 

SANTO DOMINGO.  La Policía Nacional celebrará el domingo un torneo de baloncesto 3×3 en las categorías U10. U13 y U15 y con el total respaldo del Ministerio de Deportes.

 

El evento se desarrollará a partir de las 9:00 de la mañana en la calle Mauricio Báez y frente al club del mismo nombre del sector de Villa Juana.

 

El acto inaugural se realizará al mediodía en un acto que encabezarán el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte; Leo Corporán y Danilo Díaz, ministro de Deportes. Además están invitados el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe.

 

Estará dedicado al editor deportivo de El Nacional, Leo Corporán, quien por sus aportes al desarrollo deportivo a nivel de clubes será reconocido por el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte.

 

El evento se celebrará a través de la Policía Comunitaria, informó el director de esa dependencia policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien será el coodinador  general y José -Boyón- Domínguez, presidente del club Mauricio Báez, fungirá como coordinador técnico del torneo.

 

Mateo Moquete explicó que el evento se incluye dentro del programa de actividades, que cada año para esta fecha, celebra la Comunidad de Policías de América (Ameripol). Tendrá la colaboración del Departamento de Deportes de la Policía, que dirige el coronel Leonardo Reyes Delgado.

 

Dijo que se competirá en edades de 9-10 años, 11-12 y 13-14 y que participarán equipos de los clubes del Gran Santo Domingo, representados por tres un equipo en cada categoría. “Se jugará desde las 9:00 a muerte súbita en cada división hasta que haya un campeón”, dijo Moquete.

 

“El objetivo y el interés de la jefatura de la Policía Nacional y de su director general, es llevar orientación a la niñez y la juventud a través de un vehículo ideal como es el deporte”, indicó Mateo Moquete.

 

Sobre la forma de competencia, explicó que se colocarán varias canchas en la calle y se realizarán partidos simultáneos en cada categoría. “Como son tantos equipos, se jugará a muerte súbita y habrá competencia hasta que se llegue a la final y de defina el campeón en cada división”, expresó.

 

Mateo Moquete manifestó que durante el evento a los atletas de cada club participante como a los padres se le ofrecerán charlas de orientación y capacitación, por personal de la Policía Nacional, de las direcciones de la Policía Comunitaria, Antipandillas y Antinarcóticos.

 

Finalmente, Jacobito Mateo indicó que los clubes invitados corresponden al Mauricio Báez, Dosa, Rosa Duarte, Huellas del Siglo, Cristo Rey, Orlando Martínez de Mata Hambre (La Feria), 30 de Mayo, 24 de Abril, La Ciénaga, Las Cañitas, Los Frailes, María Auxiliadora, Los Alcarrizos, Villa Mella, de los kilómetros de la Avenida Independencia, Rafael Barias, San Carlos, San Lázaro, Los Mina, Villa Francisca y Calero, entre otros.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email