Está aquí:  Inicio Noticias /

Peralta, Reynoso, King y Soler ganan atletismo de los Juegos Patrios de NY

Está aquí:  Inicio Noticias /

Peralta, Reynoso, King y Soler ganan atletismo de los Juegos Patrios de NY
Peralta, Reynoso, King y Soler ganan atletismo de los Juegos Patrios de NY
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Peralta, Reynoso, King y Soler ganan atletismo de los Juegos Patrios de NY

 

Lawrence fue campeón en baloncesto masculino, New Jersey en voleibol femenino y Staten Island en softbol

 

NEW YORK.- Luis Peralta, representante de New Jersey, conquistó las medallas de oro en 200 y 800 metros planos para convertirse en la gran estrella del atletismo de los XII Juegos Patrios Dominicanos que con gran brillantez se celebran en esta urbe.

 

En los deportes de conjunto, Lawrence, del Estado Nueva Inglaterra, conquistó el torneo de baloncesto masculino; New Jersey se llevó el oro en voleibol para damas y Staten Island, el softbol masculino de mayores, que fue de exhibición.

 

Peralta cubrió  los 200 lisos en tiempo de 22 segundos 18 centésimas para ganar la medalla de oro. La plata se la adjudicó su compañero de New Jersey Ángel De los Santos, con registro de 22.90 y el bronce para Steven Ventura, New Jersey, 23.82

 

 

 

 

Peralta se colgó el oro de los 800 metros en tiempo de 1 minuto, 58 segundos y 95 centésimas, Reynoso fue segundo con 2:02.76 y Ventura tercero con 2:07.00 minutos.

 

La campeona de los 800 metros planos femeninos resultó Alba King, Rode Island, quien tardó 2 minutos y 40 segundos. La medalla de plata la conquistó Schaquira Henríquez, de Boston, con un crono de 2:50 y el bronce Liah De León, también de Boston, con 2:53.

 

Wilson Reynoso de New Jersey se alzó con la presea dorada de los 1,500 metros con tiempo de 4:39 minutos, la plata fue para Steven Ventura con 4.39.62 y el bronce Luis Peralta, New Jersey en 4.49.00 minutos.

 

Delfi Soler, de Boston, ganó los 5,000 metros en categoría junior al cronometrar 23 minutos y 45 segundos.

 

En la misma distancia, pero categoría máster, el triunfador resultó Luis Almonte, New York, con 18 minutos y 50 segundos; seguido por Pablo Peña, New York, en 20.32; y el bronce para José Luis García, New York, 27.17 minutos.

 

Tony Morales, un marchista de primer orden de la República Dominicana, organizó la actividad del atletismo de estos Juegos Patrios.

 

Lawrence campeón en Basket

 

José Reynoso, miembro de la selección nacional juvenil, anotó 25 puntos y condujo al equipo de Lawrence a ganar invicto la medalla de oro del torneo de basketball correspondiente a los XII Juegos Patrios Dominicanos,  que con brillantez y entusiasmo se están celebrando en el Riverbank State Park, de Manhattan, New York. 

 

Lawrence se impuso en la fase de semifondo al Bronx, por un margen de 23 puntos (72-49) y en la final a Manhattan 67-50, siempre tras el liderazgo de Reynoso, quien fue escoltado por los compañeros Michael Núñez y Kelvin Vanderhorts. 

 

New Jersey oro en voleibol

 

En voleibol femenino, New Jersey también ganó invicto. En las finales primero se impuso a Nueva Inglaterra (Boston) 2-0 y luego capturó el oro con su victoria 2-0 ante New Jersey.  El Bronx finalizó en tercero y Manhattan en cuatro.

 

Staten Island en softbol

 

La representación de Staten Island conquistó el primer lugar del softbol de adultos (exhibición) al derrotar en una cerrada final por 9-7 al Bronx. Gregorio Castro fue el ganador, mientras que Jeffy Reyes fue seleccionado como el Jugador Más Valioso.

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email

Ir al contenido