Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro resalta celebración Día Internacional del Deporte

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro resalta celebración Día Internacional del Deporte
Ministro resalta celebración Día Internacional del Deporte
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

Ministro resalta celebración Día Internacional del Deporte

 

 

Ministro de Deportes y Recreación licenciado Danilo Díaz destacó la trascendencia de la festividad como motivo del día internacional del deporte para el desarrollo y la paz, que se celebra este viernes 6 de abril a nivel mundial, de conformidad con la resolución 65-04 de la Organización de las Naciones Unidas –ONU-.

 

Exhortó a la juventud deportiva nacional a celebrar con entusiasmo esta importante ocasión ya que, el deporte es la actividad más completa de los seres humanos, porque es transversal a la salud, la educación, la cohesión social, la superación individual y la amistad entre los pueblos.

 

El incumbente de deportes dijo que ese organismo ha seguido ejecutando con amplitud los lineamientos de alcance masivo del programa de gobierno encabezado por el excelentísimo señor presidente de la república licenciado Danilo Medina Sánchez quien ha cumplido con los preceptos de la constitución que en su artículo 65 establece que, el deporte, la educación física y la recreación es un derecho de toda la población. Dijo que, el Miderec ha formulado un plan institucional de desarrollo deportivo a todos los niveles, que garantiza un real salto cualitativo y cuantitativo tanto a nivel local como internacional.

 

Asimismo, dijo, que, el organismo que preside con un valioso equipo de colaboradores ha tomado la iniciativa de poner en vigor un nuevo modelo deportivo que se inicia desde el sistema escolar y se proyecta en los niveles superiores.

 

Agregó que la clave de la política deportiva que lleva a cabo la actual gestión, se basa en una estrecha relación y trabajo conjunto con el deporte federado,el deporte municipal y las demás vertientes del deporte, con lo cual se ha logrado un nivel de integración sin precedente en el sector, dejando atrás las desavenencias del pasado que constituían un obstáculo para el progreso de esa manifestación en el país.

 

El ministerio con motivo de esta histórica festividad,tiene programada una serie de actividades diversas tanto en la capital, como en el interior del país, que abarcarán tres días a partir de hoy vienes

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email