Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Francisco Camacho felicita a las Aguilas Cibaeñas

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Francisco Camacho felicita a las Aguilas Cibaeñas
Ministro Francisco Camacho felicita a las Aguilas Cibaeñas
Print Friendly, PDF & Email

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, envió un mensaje de felicitación a las Águilas Cibaeñas por haber obtenido anoche su corona de campeón  número 22 en el torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

 

‘En nombre del gobierno dominicano y en el mío propio, me es grato expresarle mi más calurosa enhorabuena por la victoria lograda por su equipo, Águilas Cibaeñas, en el séptimo y decisivo juego de la serie final, celebrada en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, que le ha valido para conquistar la corona de monarca del béisbol profesional de nuestro país’, expone el ministro Camacho en su comunicación, dirigida a Quilvio Hernández, presidente de la organización cibaeña.  

 

Camacho hizo ‘extensivas nuestras felicitaciones al legendario dirigente del conjunto, Félix Fermín, el mánager más ganador en la historia de la pelota dominicana; al gerente general, Ángel Ovalles y a todos los jugadores, quienes con su entrega, dedicación y esfuerzo han sido los grandes artífices de este triunfo’.

 

‘Además, queremos enviar nuestros más efusivos parabienes a los coaches, personal de operaciones de béisbol, oficina y administrativo de la organización, y a la ferviente y fiel fanaticada del club, por la consecución del título’, expone en otro de los párrafos.

 

‘‘Sólo nos resta desearles éxitos a las Águilas Cibaeñas en su participación en la Serie del Caribe como representantes de todo el país, para que retengan la corona de campeón lograda por República Dominicana el pasado año en el tradicional certamen regional, y de esa forma el béisbol criollo continúe siendo un referente de calidad a nivel internacional’’, concluyó Camacho. 

 

Águilas Cibaeñas Campeones

 

Las Águilas Cibaeñas se proclaman campeonas. Los cibaeños completaron anoche su gran regreso y milagro en la Serie Final ganando su tercer partido seguido y de paso alcanzar su corona 22 en su historia en la Liga Dominicana de Béisbol, tras derrotar 7-4 a los Gigantes del Cibao en un decisivo séptimo partido.

 

Tras su cetro, los aguiluchos igualan con los Tigres del Licey como las franquicias más ganadoras en los anales del béisbol dominicano.

 

La obtención del campeonato Para Fermín este representa un capítulo más en su carrera, tras la conquista de su sexto gallardete en su ilustre historia como dirigente, el máximo ganador. Este es el primero que logra el famoso “Gato” desde que lo alcanzó en el 2007-08, tras derrotar 5-3 al Licey.