Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Díaz y Diego Forlán pasan revista al fútbol de RD

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Díaz y Diego Forlán pasan revista al fútbol de RD
Ministro Díaz y Diego Forlán pasan revista al fútbol de RD
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Ministro Díaz y Diego Forlán pasan revista al fútbol de RD

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz recibió en su despacho la visita de cortesía del estelar goleador, en retiro, de la selección uruguaya de fútbol Diego Forlán, a quien le comentó del auge que va adquiriendo este deporte en República Dominicana, y el visitante refirió lo propio en el país sudamericano.

 

“Tu visita ayuda muchísimo y llega en un momento muy oportuno, porque son buenas cosas que les están pasando al fútbol aquí y pienso que contribuyen con que reafirmemos la confianza y el interés de que podamos seguir avanzando”, expresó Díaz a Forlán, acompañado por el viceministro para el Deporte Escolar y Universitario Marcos Díaz.

 

“Tu visita nos pone a pensar que no sea la última”, le reiteró el Ministro a Forlán, al que agregó su impresión del clima de confianza y buen momento que vive el fútbol nacional con sus nuevas autoridades.

 

 

 

 

Forlán tendrá este sábado 6 y domingo 7 de abril, entre 9:00 y 12:00, unas clínicas para chicos de 7 a 17 años de ambos géneros en la instalación del Fútbol Club Santa Fe, así como otra tanda el mismo sábado de 4:30 a 7:30 P.M. Para los interesados tendrá un costo de 650 pesos, que incluye uniforme y tres horas de prácticas con el 10 de la selección Charrúa en los Mundiales de 2010 en Sudáfrica (balón de oro como máximo goleador) y en Brasil 2014.

 

Al escuchar del ministro Díaz, de que en ligas europeas juegan unos 20 dominicanos, el dos veces campeón goleador (Pichichi) de la Liga Española (Villarreal 2004-05 y Atlético Madrid 2008-09) y en los mismos años de la Bota de Oro como máximo goleador de las grandes ligas de Europa, recomendó, para que con ayuda de todos, comprometer esos chicos para que se pongan la camiseta de la selección y representen al país.

 

Forlán insistió que a esos dominicanos deben comprometerlos de alguna manera, “porque nosotros los jugadores somos ese espejo que todos los niños quieren ser el día de mañana” y si no tienen donde reflejarse y más en la selección de cualquier disciplina, y si no se obtiene algún triunfo, no tienen cómo motivar a los jóvenes.

 

En ese sentido, señaló que es muy importante la ayuda de todos, más en la organización, para motivar a los jugadores que juegan fuera, los que quieran, pero que el país debe hacerle mejoras a los centros de entrenamientos, a fin de motivarlos, como sucedió en Uruguay.

 

Forlán, quien obsequió sendas camisetas con el 10 que utilizó en el Mundial de Brasil 2014 a Danilo Díaz y a Marcos Díaz, se mostró muy familiar en la conversación, insistió en que lo más importante ahora es compartir con su familia, su esposa que siempre la acompaña y sus niños, el mayor de tres años y el menor de dos.

 

“No vas a morir sin haber ido al paraíso”, le dijo de entrada el ministro de Deportes, a lo que Forlán señaló reiterativo, lo hermoso que ha visto del país y su interés en retornar y visitar muchos lugares, especialmente los de playa.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email