Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Díaz inaugura XIV Torneo Basket de Cenoví

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Díaz inaugura XIV Torneo Basket de Cenoví
Ministro Díaz inaugura XIV Torneo Basket de Cenoví
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Ministro Díaz inaugura XIV Torneo Basket de Cenoví

 

Correcaminos y Centinelas triunfan en inicio XIX Torneo Interliga de Cenoví, por la copa Logomarca.

 

CRUZ DE CENOVÍ, Provincia Duarte.- El Club Anacaona vistió su mejor gala al recibir por primera vez la visita de un secretario o ministro de Deportes, el licenciado Danilo Díaz, quien dejó inaugurado el XIX Torneo Interliga de Baloncesto de Cenoví “Copa Logomarca”, el cual le dedica y dejó inaugurado ante una entusiasta asistencia de público y de autoridades.

 

El ministro Díaz fue distinguido con un bonito homenaje, entregado por Arturo Monegro, presidente del Comité Organizador, la diputada Miledys Núñez en condición de secretaria general de la Fundación para el Desarrollo Deportivo de Cenoví (Fundecen), Damarys De Coo de Monegro y José Holguín presidente del Interliga de Baloncesto.

 

Estuvieron acompañados por el presidente del Comité Organizador de los XIV Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, empresario Edi Medina; el alcalde de Cenoví, Jorgely Saldívar; el diputado Franklin Romero, Judith Núñez, presidente en funciones de la Fundecen, el presidente de la Sala Capitular Marino Morán y otros.

 

Entre discursos entusiastas del alcalde Saldívar, de Holguín, la diputada Núñez, Monegro, el agradecimiento muy motivado y el saque de honor por el ministro Danilo Díaz, el juramento deportivo por el jugador Bolívar Alegre, los quintetos Correcaminos y los Centinelas se llevaron los triunfos de la tanda inaugural.

 

Los campeones del XVIII Torneo en 2017, los Correcaminos, se impusieron 89 puntos por 84 a los Titanes; mientras que los Centinelas dieron cuenta 77-63 de los Piratas.

 

Cristian Núñez con 27 puntos y siete rebotes encabezó la victoria de los Correcaminos, Randy Núñez aportó 12 y Gris Santos 10 y siete capturas. De los Titanes brillaron Ronny Tejada con 25 puntos y seis rebotes, Dujari Peralta 24 y haló seis balones, Rildo Martínez anotó 14.

Tres doble-dobles en puntos y rebotes catapultaron el triunfo de los Centinelas: Darlin Pichardo con 23 y 11, José Rosario 22 y 17, Reylin Lora  15-15. Los mejores por los Piratas, Ariel Núñez 28 en puntuación, Tommy Santos 13 y limpió los tableros con 15 capturas y Anly Mendoza 10 puntos y seis atrapadas.

 

El torneo recibe el apoyo del Ministerio de Deportes, Logomarca, Opal Jeans, los ayuntamientos de Cenoví y San Francisco de Macorís y la Oficina Senatorial del la provincia Duarte.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email