Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Díaz define de exitosa y 99% positiva Liga de Voleibol

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Díaz define de exitosa y 99% positiva Liga de Voleibol
Ministro Díaz define de exitosa y 99% positiva Liga de Voleibol
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

Ministro Díaz define de exitosa y 99% positiva Liga de Voleibol

 

 

El ministro de Deportes y Recreación, licenciado Danilo Díaz, definió como exitosa y en un 99 por ciento positiva la primera versión de la Liga de Voleibol Superior Femenino, que concluyó el domingo con un palacio Ricardo –Gioriver- Arias repleto por un público que vio coronarse campeón al sexteto Las Caribeñas, por vencer al de Cristo Rey en el decisivo quinto partido a la gran final.

 

Expresó que con la jornada dominical se cumplieron 30 días (del 6 de abril al 6 de mayo) de entusiasmo ininterrumpido de la ciudadanía capitaleña seguidora del voleibol femenino, después de 13 años sin un torneo de este nivel, cuando fue descontinuado el superior de la Asociación del Distrito Nacional, organizadora de la justa en que también participaron los equipos Las Guerreras y Club Mirador y tuvo gran apoyo de la fanaticada.

 

“La forma en que  se ha desarrollad, en que ha culminado el torneo, ha sido espectacularmente exitoso, porque se tuvo que ir al último partido de la final y con el entusiasmo que vivió la fanaticada, esto llegó -como dije en mis palabras del acto inaugural- para quedarse”, expresó Díaz del certamen que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes.

 

Acotó que este campeonato hacía falta, lo cual quedó demostrado con la gran fanaticada que colmó el domingo el palacio del voleibol Gioriver Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Añadió que con dicho éxito quedaron sentadas todas las condiciones para que el próximo año se desarrolle la Liga a casa llena

 

El licenciado Díaz, quien asistió a numerosas jornadas del evento, en la gran final premió a la caribeña Annerys Valdez como la Mejor Bloqueadora y junto al alcalde del  Distrito Nacional David Collado, entregó la copa “Ciudad de Santo Domingo” al equipo campeón.

 

Aseveró  que el inédito torneo fue “un 99 por ciento positivo”, porque nada es perfecto y que el punto negativo fue el fallo del aire acondicionado, el cual no se pudo resolver, porque su reparación se toma de 10 a 12 días y el torneo no se podía interrumpir, por un asunto de calendario.

 

Recordó que hay un calendario asociado a la participación de las integrantes de la selección nacional en la Liga de Naciones, y que deben partir en los próximos días, por cuando la Liga de voleibol no podía detenerse para que se arreglara el aire acondicionado, ya que el torneo debía terminar en la fecha que lo hizo.

 

Expuso que ahora terminada la actividad, ya se tiene identificada a la compañía que de inmediato va a realizar los trabajos de acondicionamiento, con mira al compromiso de la Copa Panamericana de Voleibol Femenina, que se efectuará en el Gioriver Arias del 6 al 15 de julio próximo.

 

La Liga de Voleibol Superior 2018 fue un montaje de la Asociación de Voleibol del Distrito Nacional, presidida por Ángel Rivas, que contó con el aval y respaldo de la Federación y su Proyecto de Selecciones Femeninas, la cual contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y recabó el apoyo de numerosas empresas e instituciones públicas y privadas.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email