Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Díaz agasaja a boxeo clasificó 11 a Juegos de Lima

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Díaz agasaja a boxeo clasificó 11 a Juegos de Lima
Ministro Díaz agasaja a boxeo clasificó 11 a Juegos de Lima
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Ministro Díaz agasaja a boxeo clasificó 11 a Juegos de Lima

 

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz ofreció este miércoles 24 de abril un agasajo a la selección nacional de boxeo que logró once plazas, nueve varones y dos chicas, para los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos, que tendrán lugar en Lima, Perú, entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

 

La recepción tuvo lugar en el salón James Rodríguez del Miderec, junto al presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Juan Vargas; el titular de la Asociación del Distrito Nacional, periodista Héctor García; el director técnico del Ministerio, Tony Mesa; Luciano Ramírez y Tony Cruz, delegado del equipo que asistió al torneo clasificatorio realizado en Nicaragua, donde los criollos ganaron nueve medallas: dos de oro, igual de plata y cinco de bronce.

 

“Estamos aquí para transmitirles confianza del apoyo que ustedes necesitan y que van a recibir del Ministerio de Deportes”, expresó el licenciado Díaz a los púgiles clasificados.

 

Les dijo que ya transfirió al Comité Olímpicos Dominicano los recursos para que puedan realizar a una base de entrenamiento Kazajistán (entre Europa y Asia Central) del 20 de julio al 16 de agosto, para lo cual mejoró sus viáticos, “para que puedan estar allí concentrados y enfocados”.

 

El máximo representante del deporte oficial aseguró que el país siempre ha estado en deuda con el boxeo, disciplina que ha proyectado a la patria con sus actuaciones; la que quebró el maleficio cuando el país no podía lograr una medalla olímpica y dio la primera, bronce, en Los Ángeles 1984 y que a partir de ahí han seguido acumulando preseas en Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y hasta en los mismos Juegos Olímpicos.

 

“Cuando digo en deuda, estoy expresando el compromiso que tiene el país, que tiene el Ministerio de Deportes, y que hemos querido hacer desde que llegamos, con el deporte de alto rendimiento, que hemos llamado a este eje como ‘Deporte marca país’, porque son ustedes los embajadores de la República Dominicana, cada vez que logran, como ahora, la clasificación y  para poder ganar las medallas en los Juegos de Lima”, acotó.

 

Afirmó que lo hecho desde que arribó al Miderec es, asegurarse de que los atletas que participen en el Ciclo Olímpico lo hagan mejor preparados que antes. Fue lo que se hizo para los pasados Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, cuando los boxeadores nunca viajaron tanto en su preparación, al darle apoyo pleno para las bases de entrenamientos y competiciones y que fueran habiendo conocido a sus rivales.

 

 

Juan Vargas y Héctor García

 

El presidente de la Fedoboxa, Juan Vargas, agradeció al ministro por el respaldo ofrecido, como en otras ocasiones, “para poder llevar a nuestros muchachos a donde llegaron y los resultaron que obtuvieron”, los cuales, dijo, no hubiese sido posible sin la mano amiga del Ministerio.

 

Extendió su agradecimiento al Comité Olímpico y al programa del sector privado CRESO (Creando Sueños Olímpicos) por el respaldo al equipo de boxeo y que espera, los muchachos puedan prepararse y cumplir con los requerimientos para poder tener éxito y venir triunfadores desde Lima.

 

Anunció que el presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito, Héctor García, será el delegado del equipo que asistirá a los Juegos Panamericanos, del cual espera que venga exitoso, como Tomás Cruz, del clasificatorio, con muchas medallas.

 

 

Los clasificados a Lima

 

El delegado Tomás Cruz detalló que con sus 11 clasificados en Nicaragua, la República Dominicana solo quedó por detrás de Colombia, que logró 12 y quedó por encima de potencias como Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, México y Panamá.

 

Los ganadores de medallas de oro fueron Alexis De la Cruz en 56 kilogramos y Leonel De los Santos en 60; los de plata Rodrigo Marte en 52 y Joan Polanco en 69; de bronce las chicas Miguelina Hernández en 51 y María Moronta en 69; Eury Cedeño en 75, Luis Jorge en 81, Joaquín Berroa en 91. También clasificaron Mario Lavegar en 49 y Henry Cedeño en 64 kilogramos.

 

Los entrenadores del equipo fueron el cubano Armando Hernández, Carlos Almonte, Eury Méndez y Eliseo Marte. El médico acompañante fue José Manuel Rodríguez.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email