Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Danilo Díaz define de fecunda primera reunión XV Juegos Nacionales

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Danilo Díaz define de fecunda primera reunión XV Juegos Nacionales
Ministro Danilo Díaz define de fecunda primera reunión XV Juegos Nacionales
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Ministro Danilo Díaz define de fecunda primera reunión XV Juegos Nacionales

 

 Participaron el presidente del COD, el obispo de Baní Víctor Masalles, senadores, gobernadores, alcaldes y diputados

 

SANTO DOMINGO.- Con presencia de las principales autoridades políticas y personalidades de las tres provincias, incluido el obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Emilio Masalles, el ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz encabezó este jueves 7 de marzo la primera reunión con vista a la celebración de los XV Juegos Deportivos Nacionales “Valdesia 2020”, que el Poder Ejecutivo asignó de manera conjunta a Peravia, Azua y San José de Ocoa.

 

El licenciado Díaz definió la reunión como “positiva, fecunda, en buen ánimo y mucha comprensión, sobretodo, de hacer trillar un camino que haga posible que estos XV Juegos Nacionales confirmen y consoliden” que la fiesta nacional del deporte “no se interrumpan jamás”.

 

Acotó que hay un buen ánimo, una comprensión sobre la experiencia de estos juegos, para hacer de ellos algo real y posible. Dijo esperar que los mismos sean los mejores que jamás se hayan hecho en el país, como fueron los de Hermanas Mirabal, que superaron a los anteriores.

 

Durante la reunión efectuada en el antedespacho del ministro Díaz, se entregó la letra del Decreto 447-18, firmado por el presidente Danilo Medina Sánchez el 14 de diciembre, mediante el cual se designa a las citadas tres provincias como sedes conjuntas de los XV Juegos Nacionales “Valdesia 2020”.

 

El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, aparte del  ministro Díaz, fue el único otro que habló durante la reunión, y afirmó que esta fue la largada oficial de los Juegos de Valdesia y definió como muy importante la convocatoria que hiciera el anfitrión, atendiendo a una solicitud hecha por el COD.

 

Indicó que la segunda reunión será pasada la Semana Santa, pero que en el interín irán trabajando las comisiones técnicas del Miderec y del COD con las Uniones Deportivas y los delegados Provinciales, a los fines de poder establecer la Quinta Zona.

 

“Ha sido una reunión sumamente importante, porque eso garantiza que los Juegos se monten en el 20 y desaparezca para siempre la paralización de los Juegos”, señaló Mejía, quien acotó, que el rescate de los Juegos es evidente y efectivo, haciéndolos en el 2020 “.

 

Dijo que no debe haber marcha atrás con relación a los Juegos Nacionales y por eso está muy contento, en nombre del movimiento olímpico, aparte de destacar la presencia en la reunión de los senadores, gobernadores, alcaldes y algunos diputados de las tres provincias.

 

Aparte de monseñor Masalles, quien fuera un atleta de natación que numerosas veces integró la selección nacional, hicieron acto de presencia los senadores de Azua, Rafael Calderón; de San José de Ocoa, Pedro Alegría; y de Peravia, Wilton Guerrero. Los gobernadores Abraham Martínez, de Ocoa; y Nelly Melo de Guerrero, Peravia.

 

Por igual, los alcaldes Nelson Camilo “Chacho” Landestoy, de Baní; Aneudy Ortiz, de Ocoa; Rafael Hidalgo, de Azua, y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu); Magnolia Ramírez Martínez, de Peralta de Azua; Salvador Pérez, de Nizao.

 

Entre los diputados presentes se cuentan a Mercedes Rodríguez, de Baní y Luis Vargas, de Azua. Todos acompañaron a parte de la dirigencia deportiva de las tres provincias sedes.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email