Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

MINISTRO DANILO DÍAZ Declara en ‘sesión permanente’ organización Juegos Nacionales

Está aquí:  Inicio Noticias /

MINISTRO DANILO DÍAZ Declara en ‘sesión permanente’ organización Juegos Nacionales
MINISTRO DANILO DÍAZ Declara en ‘sesión permanente’ organización Juegos Nacionales
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

MINISTRO DANILO DÍAZ Declara en ‘sesión permanente’ organización Juegos Nacionales

 

VILLA TAPIA, Provincia Hermanas Mirabal.- El ministro de Deportes Danilo Díaz declaró en ‘sesión permanente’ los trabajos organizativos de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, de manera que estos sean realizados en el período previsto y que resulten los mejores de la historia de estos eventos.

 

Lo dijo el domingo, cuando junto al presidente del Comité Organizador de los Juegos, Edi Medina Marte, encabezó la reunión ordinaria semanal celebrada en este municipio en apoyo al súper exitoso Festival  Cultural Hermanas Mirabal, dedicado a la provincia San Pedro de Macorís y a México como país invitado y que entre las manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, sirvió de gran promoción a los Juegos y como plataforma de presentación de la mascota “Miralba”, que tuvo una excelente acogida.

 

El licenciado Díaz aportó que en estos momentos se efectúan las licitaciones para adjudicar las obras por reparar y construir para el montaje en las tres provincias que formarán la Quinta Zona (Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat). Recordó que una parte están a cargo del Ministerio de Obras Públicas (las reparaciones) y las otras por el Ministerio de Deportes, que incluye la construcción de la Villa y un Polideportivo en Salcedo; y Villa Jueces en Villa Tapia. “La idea es que en el mes de diciembre se asignen y se puedan empezar a realizar (las obras)”.

 

Dijo estar muy consciente, como antes de su participación apuntó el director general de los Juegos, Heriberto Morrison, de que el proceso de los Juegos entra en su ruta crítica fuerte “y llegamos al momento de estar en sesión permanente para poder lograr la meta que queremos, de realizar los Juegos en la fecha que está prevista”, entre el 1ro y 15 de marzo, como lo estableció el presidente Danilo Medina en el Decreto 205-17, con el que designó al CO.

 

Indicó que en la primera quincena de diciembre serán inauguradas las oficinas del Comité Organizador, frente al complejo deportivo de Salcedo, y en la misma se hará una reunión evaluativa para establecer la fecha definitiva; así como una evaluación detallada de las áreas y  los puntos críticos organizativos.

 

Acotó que en la semana que inicia este lunes 27 de noviembre, comenzará en la capital un proceso de reuniones de trabajo con todas las áreas, con el cronograma de cada una de las comisiones, a los fines de poder llegar a la reunión de la inauguración de las oficinas y establecer una evaluación general, con la cantidad de disciplinas y los calendarios de competencias.

 

La comercialización

 

El ministro de Deportes aseguró que ya recibió el interés de varias empresas que quieren participar en los Juegos y que en diciembre someterá la propuesta de comercialización del evento, que tiene el propósito de que haya una participación activa del sector privado, “que va a ser una forma de multiplicar la promoción”, pero también de apoyar para que los Juegos Hermanas Mirabal sean los mejores en la historia de la República Dominicana.

 

“Hemos sentido mucho interés y entusiasmo de esas empresas por estar presente, lo que augura una promoción de los mismos sin precedentes”, acotó Díaz, quien no las identificó.

 

Dijo que una de las decisiones pendientes, es la asignación de la responsabilidad para la inauguración de los Juegos. Informó que la semana que concluyó se reunió con la persona que se va a encargar de la producción del acto de inaugural, que va a hacer una propuesta al CO y el día de la apertura de las oficinas, hará una presentación sobre el concepto del arranque de los Juegos Hermanas Mirabal.

 

Sobre los Juegos Patrios por efectuar para formar las delegaciones del exterior, Danilo  Díaz informó que los de Puerto Rico serán el 21 de enero, con atletas quisqueyanos de allí, las islas menores del Caribe, Panamá y Venezuela, que vendrán como la Octava Zona. Los de la Florida irán el fin de semana que comienza el 26 de enero, para formar parte de la Sexta Zona, la que asistirá de los Estados Unidos, juntos con los de New York, New Jersey y Nueva Inglaterra, que ya hicieron los Juegos Patrios de Nueva York.

 

Durante la reunión, el presidente del CO, Edi Medina, destacó la gran publicidad que se dio a los Juegos Nacionales y la muy buena acogida a la mascota “Miranda” (una mariposa), durante la celebración del Festival Cultural Hermanas Mirabal.

 

Bienvenido Tejada, presidente del  Frente Deportivo de Villa Tapia (Fedevita), pronunció palabras de bienvenida y agradecimiento al CO por sesionar por segunda vez en su municipio.

 

 

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email