Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Camacho recibe miembros de pesas y resalta su clasificación histórica a JJ. OO.

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Camacho recibe miembros de pesas y resalta su clasificación histórica a JJ. OO.
Ministro Camacho recibe miembros de pesas y resalta su clasificación histórica a JJ. OO.
Print Friendly, PDF & Email

También despide al equipo de balonmano juvenil que buscará clasificarse a los Panam Junior de Cali, Colombia

SANTO DOMINGO. El Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, brindó un cálido recibimiento a los cinco miembros de la disciplina de halterofilia que asistirán a los Juegos Olímpicos de Tokyo, la más numerosa cantidad de atletas en la historia de este deporte.

 

Asimismo, Camacho despidió a los integrantes del equipo masculino de balonmano juvenil, que este miércoles viaja a Ciudad México en busca de obtener su clasificación para participar en los Juegos Panamericanos Junior, programados para efectuarse del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año en Cali, Colombia.

 

 

En un día muy agitado en que se reunió, interactuó y supervisó actividades de al menos cuatro disciplinas, el ministro destacó el gran trabajo que durante varias décadas realiza la Federación de Levantamiento de Pesas. En ese sentido citó que el mejor ejemplo lo representa el hecho de que asistirá a Tokyo con la mayor delegación de su historia, con lo cual supera los tres que estuvieron presentes en Río 2016.

 

“De verdad, me enorgullece la encomiable labor que ustedes realizan y las clasificaciones obtenidas son el resultado de una magnífica base de entrenamiento realizada”, sostuvo Camacho, quien una vez más abre las puertas de su despacho para los atletas de alta competición y aquellos juveniles, quienes forman parte del futuro del deporte dominicano.

 

A seguida expresó: “Siempre he dicho que las medallas se logran con una excelente base de entrenamientos, a los Juegos solo se van a recoger las mismas y esto es lo que harán varios de estos representantes”, sostuvo en su encuentro con el equipo de pesas.

 

Señaló que como Ministro de Deportes ha servido como un facilitador para proporcionar los recursos necesarios para que al atleta dominicano no le falte nada en esta dura prueba que se encamina el país con su participación en Tokyo 2021.

 

Los clasificados en halterofilia fueron Beatriz Pirón (49 kilogramos), Luis García (61), Zacarias Bonnat (81), Crismery Santana (87) y Verónica Saladín (mas de 87 kg). Héctor Domínguez, Leonardo Da Silva y Moreno Martínez son los entrenadores.

 

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, destacó que este logro alcanzado es el resultado de una ruta que comenzó hace seis años, cuyo objetivo principal era llegar a los Juegos Olímpicos con al menos cinco atletas. Fruto del gran trabajo realizado se pudo alcanzar.

 

“Ese era nuestro norte y hoy gracias a Dios lo estamos presentando al país, este ha sido un esfuerzo de todos, del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y del Programa CRESO, entidades que siempre nos han brindado el soporte necesario para realizar nuestro trabajo, que es la parte que nos corresponde ejecutar”, expresó Ozuna.

 

Antonio Acosta, presidente del COD valoró el hecho de lograr una amplia representación dominicana que estará en Tokyo 2021, que en la actualidad consta de 62 atletas y con posibilidades de elevarse a 65, pues varios miembros de la disciplina de atletismo buscan en estos días sus clasificaciones.

 

Crismery Santana, medallista panamericana de halterofilia agradeció en nombre de los atletas el esfuerzo de las principales entidades deportivas para ellos poder clasificarse para tan importante cita.

 

“En nombre de mis compañeros me siento honrada y prometemos dar lo mejor de nosotros para ubicarnos en un lugar en el pódium”, resaltó Santana, con amplias posibilidades de retornar al país con una presea colgada al cuello.

Balonmano juvenil

Camacho también despidió a la delegación de balonmano juvenil que estará en México en busca de clasificarse a los Juegos Juveniles a efectuarse en Cali, Colombia.

 

 

Miguel Antonio Rivera, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano, dijo que el evento se efectuará del 30 de junio al 4 de julio, el cual contará con la participación de cinco países: Puerto Rico, Cuba, México, Canadá y Dominicana. El combinado femenino ya se encuentra clasificado.

 

“Vamos en busca de mantener el gran sitial que por años ha tenido el balonmano en toda el área, el cual esperamos lograr”, señaló Rivera.

 

Mientras que Camacho les deseó el mayor de los éxitos en este evento. “Cuando se quiere se puede, si están bien entrenados cosecharán los éxitos”, sostuvo.