Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Camacho es reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Camacho es reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo
Ministro Camacho es reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo
Print Friendly, PDF & Email

Camacho es reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo

AMB plantea celebrar en RD un KO a las Drogas y su convención anual.

 

Santo Domingo. – El ministro de Deportes, Francisco Camacho, fue reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) por el respaldo que en sus siete meses de gestión ha brindado a esa disciplina, mediante el apoyo al montaje en el país de importantes carteleras profesionales.

 

En un acto realizado en su despacho del Ministerio de Deportes, Camacho recibió de manos de Bélgica Peña, presidenta de Shuan Boxing Promotions y Marcelino Castillo, asistente del presidente de la AMB, Gilberto Mendoza hijo, una réplica de las fajas que se entregan a los campeones mundiales de esa organización.

 

“En nombre de Gilberto Mendoza hijo, presidente de la AMB, nos complace hacerle entrega de este obsequio, porque entendemos que usted ya es un campeón por sus grandes aportes al boxeo”, expresó Peña al entregar a Camacho la faja, acompañada de Castillo, quien viajó expresamente al país desde los Estados Unidos para esos fines.

 

 

Agregó que “con este presente manifestamos nuestro agradecimiento por el apoyo que hemos recibido de usted para la celebración de 3 veladas, en las que han participado relevantes figuras del boxeo dominicano y de otras nacionalidades”.

 

Castillo, de su lado, ponderó también las facilidades que Camacho está brindando al boxeo y expresó que el Ministerio de Deportes puede contar con el respaldo de la AMB para continuar el desarrollo de esa disciplina en el país.

 

Indicó que “nuestro presidente, Gilberto Mendoza hijo, le plateó celebrar en la República Dominicana su programa ‘Nocaut a las Drogas’, con carteleras de boxeo que contribuyen a la lucha contra este flagelo que tanto daño causa a la juventud, así como la Convención Anual de la AMB, que este año cumplirá 100 años de celebrarse por primera vez”.

 

“La mayoría de los campeones mundiales de boxeo producidos por la República Dominicana han pertenecido a la AMB y queremos continuar dando nuestro respaldo a este país”, destacó Castillo.

 

Añadió que “boxeadores como la Avispa Puello, Mangú Valera y Carlos Adames, entre muchos otros, han surgido de los festivales de ‘Nocaut a las Drogas’, celebrados en diferentes países latinoamericanos”.

 

Informó, además, que “desde ya nos preparamos para respaldar la iniciativa de Shuan Boxing Promotions de presentar en el país la pelea en la que el invicto minimosca Eric (Mini Pacman) Rosa, uno de los grandes talentos del boxeo dominicano, buscará coronarse campeón mundial”.

 

El presidente de la AMB, Gilberto Mendoza hijo, envió un vídeo motivando el reconocimiento a Camacho y destacando la importancia de la República Dominicano en el boxeo profesional.

 

En su mensaje, Mendoza destacó la gran tradición boxística de nuestro país y también valoró el respaldo que el ministro está dando al boxeo.

 

Camacho, al agradecer el gesto de la AMB y Shaun Boxing Promotions, manifestó que “agradezco de corazón este reconocimiento y al mismo tiempo quiero señalar que como servidor público, lo único que estoy haciendo es trabajar en beneficio de la juventud dominicana, siguiendo los lineamientos del presidente Luis Abinader, en este caso, a través de un deporte que, como el boxeo, ha dado mucho prestigio al país a nivel olímpico”.

 

“Seguiremos apoyando el boxeo y desde ya les aseguramos que la pelea por el título mundial de Eric (Mini Pacman) Rosa se celebrará en el país y pondremos todo nuestro empeño para que podamos celebrar en República Dominicana el evento del ‘Nocaut a las Drogas’ y la Convención Mundial de la AMB”, apuntó.