Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Camacho anuncia una “burbuja” para preparar atletas clasificados a los JO

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministro Camacho anuncia una “burbuja” para preparar atletas clasificados a los JO
Ministro Camacho anuncia una “burbuja” para preparar atletas clasificados a los JO
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes y Recreación. Francisco Camacho anunció la creación de una “burbuja” para la atención sanitaria y preparación de los atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y los primeros en ser alojados serán los integrantes del equipo nacional de boxeo a partir del próximo lunes 21 del corriente mes.

 

El dispositivo estará ubicado en el Albergue Olímpico de la capital dominicana, donde el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, se comprometió brindar todas las condiciones y las pruebas necesarias para que los atletas no tengan problemas de salud durante su confinamiento.

 

El ingeniero Camacho hizo el anuncio durante una visita a primeras horas de la mañana de este martes al complejo, donde tuvo un encuentro con el doctor Arias, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía; Oviedo, y el director del Albergue, ingeniero Garibaldy Bautista.

 

Camacho expresó que tanto el MIDEREC como el COD, se han puesto a la cabeza de la “burbuja” para que los atletas clasificados empiecen a trabajar y que los primeros en alojarse serán los de boxeo, que tienen en marzo próximo una gran responsabilidad, que es el clasificatorio para los Juegos olímpicos, que se celebrarían en 2020, pero fueron postergados para 2021 por la pandemia del coronavirus.

 



 

“Estamos tratando de que el deporte dé un ejemplo de que sí se puede y lo vamos a lograr”, expresó su optimismo el funcionario.

 

“Estaremos permanentemente visitando a nuestros atletas y hemos celebrado este encuentro hoy aquí para mejorar un sinnúmero de cosas, de forma que ellos se sientan a gusto, porque va a ser un gran sacrificio estar aquí todo el tiempo sin salir”, amplió.

 

En ese sentido dijo que “nosotros debemos mejorar al máximo las condiciones  de la estadía de nuestros atletas en la “burbuja” para que tengan una buena preparación y luego en los Juegos Olímpicos podamos disfrutar de su actuación”.

 

“Todo lo que podamos hacer, todas las comodidades que podamos brindarles, se las vamos a dar”, expresó el ingeniero Camacho en presencia de Mejía Oviedo y Bautista, luego de reunirse con ellos, tras la partida del ministro de Salud Pública.

 

Conducido por Bautista y Mejía Oviedo, el doctor Plutarco Arias hizo un breve recorrido por algunas habitaciones del Albergue Olímpico y por el dispensario médico donde son atendidos los atletas durante su alojamiento.