Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministerio de Deportes entrega la utilería será usada en el Panamericano de Pesas de Mayores Santo Domingo 2018

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministerio de Deportes entrega la utilería será usada en el Panamericano de Pesas de Mayores Santo Domingo 2018
Ministerio de Deportes entrega la utilería será usada en el Panamericano de Pesas de Mayores Santo Domingo 2018
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Ministerio de Deportes entrega la utilería será usada en el Panamericano de Pesas de Mayores Santo Domingo 2018

 

Danilo Díaz, ministro de Deportes, dice el gobierno  de  Danilo Medina cumple para que el país sea buen anfitrión

 

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Deportes entregó este miércoles a la Federación Dominicana de pesas (Fedompesas) la utilería que será utilizada en el Campeonato Continental de Mayores Santo Domingo 2018 que será celebrado en el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

 

La entrega la hizo el ministro de Deportes, Danilo Díaz, a los miembros directivos de la Federación de Pesas y al presidente del Comité Organizador, licenciado Alberto Perdomo Piña, durante un breve acto efectuado en el pabellón de halterofilia.

 

Los implementos de entrenamientos y de competencia los hizo Danilo Díaz al tesorero nacional Perdomo Piña, así como al presidente de la Federación de Pesas, William Ozuna, quien estuvo acompañado por los vicepresidentes Porfirio Veras Mercedes, Rafael Soto, el secretario general Bolívar Vargas Candelario, el tesorero Reymundo Gantier y los vocales Andrés Díaz Arriaga, Maritza Ortiz e Isaac Toribio.

 

También estuvieron presentes el viceministro de Deportes y vicepresidente del Comité Organizador, Enmanuel Trinidad y el secretario Elisandro Pérez.

 

El ministro Díaz dijo que la entrega de la utilería la hacía para cumplir con los requerimientos para que el país pueda cumplir a cabalidad con una exitosa celebración del Panamericano de Pesas, cuyos trabajos serán iniciados el domingo cuando se realice el Congresillo Técnico y la Asamblea de la Federación Panamericana de Halterofilia.

 

Los atletas de 26 países comenzarán a llegar el sábado en la mañana y las competencias iniciarán el lunes a partir de las 10:00, mientras que la ceremonia de inauguración está prevista para las 6:00 de la tarde de ese día.

 

“Como gobierno y como Ministerio de Deportes estamos cumpliendo con la solicitud de los organizadores del campeonato. Es una manera del gobierno ponerse y poner al país a la altura de los requerimientos del evento,” indicó el funcionario.

 

Reveló que el ministerio que dirige también ha cumplido poniendo la instalación en optimas condiciones para la competencia, “como parte del proceso de remodelación de instalaciones que implementos por disposiciones del presidente Danilo Medina”.

 

“Como gobierno, estamos cumpliendo con las solicitudes para hacer posible este certamen que reunirá a los mejores pesistas de América”, indicó Danilo Díaz.

 

Díaz hizo la entrega simbólica de un disco al licenciado Perdomo Piña, quien agradeció al presidente Danilo Medina y al ministro de Deportes por atender a la solicitud hecha por el Comité Organizador y la Federación de Pesas.

 

“Agradecidos y satisfechos con esta inmensa colaboración que se le hace el campeonato,” reiteró Alberto Perdomo.

 

Las palabras de bienvenida las dio el licenciado Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien mostró su satisfacción por ver como la Federación de Pesas ha podido conservar la instalación construida en ocasión de la celebración en el país de los Juegos Panamericanos del 2003.

 

Tanto Mejía como Danilo Díaz destacaron el papel y los aportes que realiza Alberto Perdomo Piña a las pesas. “Es un gran refuerzo del deporte y en particular de la disciplina de halterofilia”, expresaron.

 

Mientras que William Ozuna agradeció al ministro de Deportes “por el aporte de los implementos que hace a las pesas para que esta federación pueda contar con equipos de primer nivel, las ayudarán al fomento y desarrollo de este deporte y de sus atletas a corto, mediano y largo plazo”.

 

 

Los implementos

 

El Ministerio de Deportes facilitó todos los instrumentos de competencia, que además serán utilizados en la celebración del torneo de pesas de los venideros Juegos Deportivos Nacional.

 

Miderec entregó a los organizadores del campeonato 30 juegos de discos para hombres y la misma totalidad para mujeres.

 

 

Asimismo, 30 plataformas de entrenamientos y una plataforma de competencia. De igual manera, 60 soportes de barras, 5 balanzas, 10 barras de competencia, en ambas ramas.

 

Ozuna recordó que es la primera inversión que hace y entrega el Ministerio de Deportes a su disciplina, desde el 2006 cuando Felipe Payano, entonces secretario de Deportes, dispuso que un cambio total de todas las herramientas de entrenamientos y competencia, debido a la celebración ese año en el país de los Mundiales de Pesas masculino y femenino.

 

 

Clasificatorio y récord 

 

El campeonato panamericano se celebrará con cifras récords de países y atletas participantes, con 26 y 267, respectivamente.

 

Las marcas anteriores eran de 22 naciones y 225 pesistas que asistieron el Panamericano de 2017 en Miami.

 

La versión 2018 del Continental de Pesas dará a los países los últimos boletos para los Juegos Panamericanos del 2019, cuya sede será Lima, Perú. El primer clasificatorio tuvo lugar en Miami el año pasado.

 

Al evento han confirmado su presencia los principales pesistas de América, entre ellos los medallistas olímpicos, mundiales y o Juegos Panamericanos, Oscar Figueroa y Leidy Solis, de Colombia; las dominicanas Beatriz Pirón y Crismeri Santana; Sandra Robles, de Estados Unidos, las ecuatorianas Celedina Nieves y Alexandra Escobar, Fernando Reis, de Brasil, el cubano Yoelmis Hernández y la chilena María Fernanda Valdez, entre otros.

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email

Ir al contenido