Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministerio de Deportes concienciará familia deportiva

Está aquí:  Inicio Noticias /

Ministerio de Deportes concienciará familia deportiva
Ministerio de Deportes concienciará familia deportiva
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

 

Ministerio de Deportes concienciará familia deportiva

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció que el cinco de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) viene desarrollando diversas actividades buscando la concienciación entre la familia deportiva, principalmente dirigidas a los atletas, dirigentes y entrenadores.

 

Los programas, que se centrarán este miércoles en la sede principal del Miderec, igualmente están dirigidos al personal técnico y administrativo de la institución gubernamental.

 

Los programas consisten en charlas, talleres y un plan de mejora ambiental promoviendo la importancia en el ciudadano mismo, están a cargo de reputados exponentes conocedores de la materia y certificados por diferentes organismos internacionales.

 

La ONU estableció su resolución el 15 de diciembre en la Conferencia de Estocolmo de 1972, a la que se acogen todos los países que forman parte de dicho organismo.

 

Los objetivos principales de la celebración de este Día Mundial del Medio Ambiente son:

 

-Brindar un contexto humano motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo.

 

-Promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales.

 

Y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizara que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

 

A través de la dirección de Recursos Humanos, el Ministerio de Deportes desarrolla diversas actividades buscando la concienciación , que incluye un plan de mejora ambiental promoviendo la importancia en el cuidado del mismo, indicó la licenciada Altagracia Acosta, directora de Recursos Humanos de esa institución, la que creó  el slogan “Cuidar el Medio Ambiente es Preservar Vida”.

 

Dentro de la agenda del plan de mejora ambiental la Institución estará este 10 de junio impartiendo la charla sobre Ahorro y Energía con el objetivo de educar y concientizar sobre el tema.

 

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email