Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec y primera dama entregan 500 pares de calzados deportivos a Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec y primera dama entregan 500 pares de calzados deportivos a Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes
Miderec y primera dama entregan 500 pares de calzados deportivos a Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes (Miderec) y la primera dama de la República, Raquel Arbaje, donaron 500 pares de zapatillas (tenis) a la Dirección Nacional de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley (Dinaia), para distribuirlos entre los internos en los diferentes centros gestionados por ese organismo.

La entrega fue realizada por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, a una comisión de la Dinaia que encabezó Liliana Díaz, en un encuentro efectuado en el salón de actos del ministerio.

Camacho, además, designó a un monitor deportivo para que impartirá entrenamientos a los casi 500 jóvenes, de entre 13 y 18 años, que se encuentran en proceso de recuperación en los seis centros integrales de la Dinaia.

“Entendemos que a esos adolescentes debemos aligerarles su diario vivir. Si optaron por practicar una disciplina deportiva determinada, nuestro objetivo es ayudarlos y por eso, como primer soporte, les estamos enviando esa cantidad de calzados para que los usen en sus entrenamientos”, sostuvo el ministro de Deportes al hacer la entrega a Díaz, quien representó a la directora de la institución, Elba Núñez. Participaron también por la Dinaia los funcionarios Nataly Jiménez y Edinawell de los Santos.

“Sabemos que en algún momento estos jovencitos cometieron actos indebidos, pero el trabajo y esfuerzo de nosotros es ayudar para que se reinserten en la sociedad y creo firmemente que el deporte puede convertirse en la mejor vía para que esto suceda”, agregó Camacho, quien estuvo acompañado de Antonio De la Cruz.

 

Sostuvo que el presidente Luis Abinader tiene gran interés de que el deporte llegue a toda la juventud, sin discriminar a quienes en algún momento han cometido actos reñidos con la ley.

“Estos adolescentes son de las personas que más necesitan de este tipo de aportes; así lo pensé tan pronto observé entrenar a un amplio grupo, algunos descalzos, otros en chancletas. Esperamos que esto no vuelva a suceder”, expresó el funcionario.

Dio seguridades de que el interés, tanto del Ministerio de Deportes como de la primera dama de la República, es contribuir con los programas que encaminan a estos jóvenes a reinsertarse en la sociedad como seres humanos de bien.

De su parte, Díaz agradeció el gesto del ministro Camacho y de la primera dama, Raquel Arbaje, por el deseo de ayudar a que estos jóvenes se integren mucho más a la práctica del deporte y lo hagan con las vestimentas y calzados adecuados.

Sostuvo que la donación llegará a todos los seis centros de atención integral, ubicados en Santo Domingo, Santiago, La Vega, La Romana y San Cristóbal. Cada uno de estos espacios cuenta con canchas deportivas y los adolescentes entrenan béisbol, baloncesto, voleibol y fútbol, entre otras disciplinas.

Los jóvenes ingresados en la Dinaia reciben docencia, realizan actividades artísticas y culturales y son asistidos en salud física y psicológica.

Ir al contenido