Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec y CND capacitan personal Dirección de Deporte Universitario

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec y CND capacitan personal Dirección de Deporte Universitario
Miderec y CND capacitan personal Dirección de Deporte Universitario
Print Friendly, PDF & Email

Santo Domingo, D.N.- El Ministerio de Deportes y Recreación, a través de la Dirección Nacional de Deporte Universitario, dejó iniciado un taller de capacitación para todos los entrenadores de esa área.

 

La actividad la encabezó el viceministro técnico de Miderec, Elvis Duarte, en representación del ministro Francisco Camacho; el presidente del Consejo Nacional de Drogas, el general Jaime Marte Martínez; el director nacional de Deporte Universitario, Roque García; director de Comunicaciones del CND, Diego Pesqueira; el director de Capacitación de la cartera deportiva, Fernando Teruel; y la directora de Deportes del COD, Johanna González.

 

El taller, que va dirigido a los dirigentes deportivos, entrenadores y profesores de educación física en la prevención de sustancias psicoactivas, es impartido por el Consejo Nacional de Drogas con la finalidad de concientizar sobre las consecuencias del consumo de las drogas.

 

El viceministro Elvis Duarte manifestó que, “el Ministerio de Deportes trabaja de manera incansable para capacitar todo el personal en el país; esas son partes de las directrices que el ministro Francisco Camacho nos ha dado, cumpliendo con las disposiciones del presidente Luis Abinader, de llevar el deporte sano y limpio a todos los rincones del país”.

 

“La Dirección de Deporte Universitario que dirige nuestro amigo Roque García, tiene el compromiso de llevar esta importante capacitación a todos los dirigentes universitarios, como señal de que estamos contribuyendo a que se radique este mal, como lo es el consumo de sustancias prohibidas”, expresó Duarte.

 

El taller de prevención de consumo de sustancias ilícitas se realiza por petición de la Dirección de Deporte Universitario al Consejo Nacional de Drogas, tiene como duración 3 días, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde con la participación de los expositores Johanna González, Yocasta Liriano y Bolívar González.

 

 

El General Jaime Marte Martínez citó que, “me siento satisfecho y orgulloso de poder ayudar a erradicar este maldito flagelo que afecta nuestra sociedad; desde mi llegada al Consejo iniciamos unas campañas de prevención y concientización del consumo de drogas por todo el país; por eso estamos aquí, en el Ministerio de Deportes, para trabajar de la mano con ustedes y eliminar de una vez por todas el consumo de sustancias prohibidas”.

 

En la actividad fue reconocido como miembro honorifico del Consejo Nacional de Drogas, el inmortal del deporte dominicano profesor Fernando Teruel, por sus aportes a la sociedad tanto en el deporte como en otros aspectos sociales.

 

Al momento de colocarle el botón que porta las insignias que identifica el CND el general Marte Martínez le expresó al profesor Teruel que “para mí es un alto honor hacer este reconocimiento en vista de que la sociedad dominicana necesita de hombres y mujeres que al igual que ustedes sean ejemplo a seguir; con su trabajo usted ha contribuido a que esos jóvenes no sean víctimas del consumo de drogas”.

 

Me siento más que honrado de recibir este reconocimiento por parte de ustedes; esto no es más que reafirmar el compromiso que tenemos como ciudadano de aportar para que nuestra sociedad y nuestros jóvenes estén por los buenos caminos y no incurran en el consumo de las dragas que nos afecta para el desarrollo de nuestra nación”, citó Teruel.

 

El evento también contó con la presencia de Rafael Pérez, director de Deporte Escolar, Leidy Germán en representación del director Técnico del Miderec Neftalí Ventura, Rubén Hernández, director de la Comisión de Deporte Universitario, Lohaidy Ureña, entre otras personalidades.