Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec supervisa controles sanitarios contra el COVID-19 en Parque del Este

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec supervisa controles sanitarios contra el COVID-19 en Parque del Este
Miderec supervisa controles sanitarios contra el COVID-19 en Parque del Este
Print Friendly, PDF & Email

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) continuó con su compromiso de garantizar el seguimiento de los controles sanitarios contra el Covid-19 en distintos escenarios, al girar este martes una visita a todas las instalaciones del complejo deportivo Parque del Este.

 

En un recorrido encabezado por el viceministro Administrativo Franklin de la Mota, en representación del ministro Francisco Camacho, y el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Junior Noboa, fueron visitadas las distintas canchas de esa instalación.

 

“La idea es supervisar que se le dé el seguimiento al protocolo sanitario sugerido por el Gabinete de Salud”, dijo de La Mota.

 

Las instalaciones de tenis, tenis de mesa, gimnasia, fútbol, arquería, así como otras que se practican al aire libre fueron recorridas por los dos funcionarios del Miderec.

 

En el caso del campo para béisbol, De la Mota dijo que la práctica de ese deporte es importante, pero es “más valioso cuidar a los jugadores, para que sus padres puedan ver que lleguen sanos a las Grandes Ligas”.

 

 

En cada una de las canchas visitadas, De la Mota les sugirió a los representantes de esos deportes a que se mantengan apegados al protocolo sanitario contra el coronavirus.

 

Luego de las declaraciones del Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta de la República Raquel Peña, el ministerio de Deportes dijo el lunes que los espacios deportivos quedan abiertos en un “60 por ciento”, pero sin incluir público.

 

El anuncio se hizo en una actividad en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los organizadores de actividades deportivas que requieran de la presencia de fanáticos, deberán solicitar una autorización del Ministerio de Salud Pública. Los gimnasios también fueron abiertos.

 

Todos deberán suscribirse al protocolo sugerido por el Gabinete de Salud, a lo que también da seguimiento el Ministerio de Deportes.

Ir al contenido