Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec rindió homenaje a judoca Antonio Tornal

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec rindió homenaje a judoca Antonio Tornal
Miderec rindió homenaje a judoca Antonio Tornal
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Miderec rindió homenaje a judoca Antonio Tornal

 

Fue como parte de las actividades que realiza en su estand de la vigesimosegunda Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

 

Antonio Tornal habló de su trayectoria en el judo desde que inició sus prácticas a los cinco años de edad en el Club Naco. Refirió sus triunfos, sus participaciones en diversas competencias internacionales y sus sacrificios en la difícil tarea de combinar estudios con la práctica deportiva y salir airoso en ambos empeños.

 

El judoca medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 (en Argentina), fue el primer atleta que homenajeó el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), justo el día que dio apertura a su estand en la vigesimosegunda Feria Internacional del Libro de Santo Domingo.

 

Ante el público presente en la estancia del Miderec en la colonial Fortaleza Ozama, Tornal habló de sus anhelos de alcanzar su participación en unos Juegos Olímpicos y la sorpresa para él y los suyos cuando se le avisó que acudiría a la cita juvenil de Argentina, “porque no me esperaba lograrlo siendo tan joven”.

 

Se refirió al sostenido apoyo moral y en otros órdenes de sus padres, Antonio Tornal y Heidi Scheidig, “que cada vez que caigo, ellos me dicen: ‘Antonio, levántate’; y yo me levanto y sigo adelante”.

 

O del respaldo de sus entrenadores, el inmortal del Deporte Juan Chalas (quien se hizo presente) y Juan Carlos Jacinto, “que son otros padres para mí, que les tengo un respeto inmenso y que espero que sigan muchos años conmigo”.

 

“Esto lo dicen mucho, pero es la realidad: sigan sus sueños, pónganse metas, que con mucho esfuerzo se logran”, es la exhortación que el chico hace a los jóvenes, que como él se esfuerzan por alcanzar sus aspiraciones en los deportes, a la vez que en sus vidas, con los estudios.

 

Valentín Contreras

 

Tornal recibió la distinción concedida por el Miderec, en representación del ministro de Deportes y Recreación Danilo Díaz, por Valentín Contreras, quien está al frente del estand, en ausencia forzosa (salud) de su director Heriberto Morrison. Los acompañaron Marcos Nivar y Luisa Rodríguez.

 

“Es halagador reconocer en el día inaugural (del estand), a un atleta de la República Dominicana, medallista olímpico, que por su juventud, uno dice: estamos caminando bien en el deporte”, le expresó el licenciado Contreras al atleta.

 

Indicó que la intención del ministro Díaz, además de reconocerle por su presea olímpica, es estimularle, por ese trabajo realizado en su joven carrera, con el que ha obtenido tantos logros, para que le lleven a la cúspide del deporte.

 

Antes del acto en que fue homenajeado, Tornal y sus padres compartieron con el ministro Díaz, quien debió ausentarse por compromisos establecidos previamente.

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email