Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
Escudo Dominicano

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec recibe estudiantes japoneses

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec recibe estudiantes japoneses
Miderec recibe estudiantes japoneses
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

 

Miderec recibe estudiantes japoneses

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) recibió la visita de nueve jóvenes estudiantes de diferentes universidades de Japón, quienes se interesaron por la práctica deportiva de la República Dominicana, en especial el béisbol.

 

El licenciado Aníbal Portorreal, vice ministro técnico, tuvo a cargo el recibimiento de la delegación nipona que estuvo encabezada por Keigo Yamamoto, primer secretario  de la Embajada del Japón en Santo Domingo.

 

“Para el 2020 se celebrarán los Juegos Olímpicos en Japón y como parte de ese evento deportivo la Cancillería de el país asiático dispuso que muchos de sus jóvenes visiten las principales naciones de Latinoamérica, como una forma de ir informándose de cómo funciona el deporte por esta zona del mundo y a la vez estar preparados para cuando lleguemos a la cita olímpica”, explicó Portorreal.

 

El diplomático japonés, Keigo Yamamoto, expresó a su vez su satisfacción por este compartir que busca fortalecer y enseñar a los jóvenes estudiantes de diferentes universidades japonesas sobre las políticas y el desarrollo del deporte en la República Dominicana.

 

“Estos nueve jóvenes provienen de diferentes ciudades del Japón, algunos vienen de la capital,Tokio, otros de Niigata y están muy emocionados de estar de este lado del mundo y muy en especial en República Dominicana, por sus jugadores de béisbol” puntualizó Yamamoto.

 

En la actividad el licenciado Heriberto Morrison, director del Gabinete Ministerial del Miderec, explicó que el desarrollo del deporte en el país se basa en 3 ejes fundamentales: el Plan Nacional de Desarrollo del deporte, el Deporte como un derecho fundamental de todos los ciudadanos y eEl deporte como marca país. 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email