Ministerio de Deportes y Recreación (MIRECEC)
escudo

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec presente en Reunión Líderes Voluntarios de la FISU

Está aquí:  Inicio Noticias /

Miderec presente en Reunión Líderes Voluntarios de la FISU
Miderec presente en Reunión Líderes Voluntarios de la FISU
Print Friendly, PDF & Email

Noticias

 

Miderec presente en Reunión Líderes Voluntarios de la FISU

 

 

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) se hizo representar en la Reunión de Líderes Voluntarios de la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU), celebrada en Kazán, Rusia, entidad esta que regula a nivel mundial la práctica deportiva en las  universidades y de la cual República Dominicana es miembro.

 

Marcos Díaz, viceministro del Miderec y director de la Comisión de Deporte Universitario informó que el país fue representado por el colaborador Denny Gilberto García Contreras, joven que aplicó a través de su hoja de vida vinculada al deporte y a los estudios como voluntario en diferentes eventos nacionales e internacionales.

 

“Denny (Gilberto García) tiene una hoja de vida impresionante, ha participado en campeonatos mundiales de judo, en todos los torneos universitarios del país, en la organización de los atletas que hemos enviado al extranjero. Esto fue más que suficiente para ser uno de los pocos seleccionados del mundo entero para asistir a esa academia de líderes voluntarios en Kazán, Rusia”, explicó el otrora nadador a ultra distancia.

 

“Había que estudiar, ser voluntario y generar propuestas de cómo desarrollar el deporte universitario a nivel internacional y la propuesta de Denny fue una de las pocas premiadas entre 90 países y una de 120 personas, tomando como base el gran desarrollo que ha tenido la República Dominicana en materia deportiva en las universidades a partir de 2012, hasta la fecha” señaló Díaz.

 

 García Contreras agradeció el apoyo recibido por el Miderec a través de la Comisión de Deporte Universitario, por la experiencia vivida durante dos semanas que duró dicha reunión.

 

“Esta experiencia ha sido increíble. Agradezco todo el apoyo del ministerio a través de la Comisión de Deporte Universitario, presentamos los logros desde 2012 hasta la fecha y que incluyen cuatro medallas de oro y dos de plata en el Campeonato Mundial Universitario”, explicó el joven.

 

Agregó que de manea sorpresiva, países mucho más grandes no tienen la organización ni el sistema que tenemos en nuestro país, en cuanto a los lineamientos de la FISU.

 

Aparte de República Dominicana, entre las naciones de América que se hicieron representar en el evento se cuentan Estados Unidos, Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Trinidad & Tobago y Jamaica y República Dominicana.

 

 

 

 

Imprimir                                                               


 
Print Friendly, PDF & Email